Tras feroz balacera capturan a temida banda de “marcas”

Tenían en la mira a un acaudalado empresario que iba a retirar del banco una fuerte suma de dinero, pero no contaban con que sus movimientos también eran registrados al milímetro por un hábil efectivo policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avezados hampones fueron reducidos por efectivos de Águilas negras en avenida Gerardo Únger.
Avezados hampones fueron reducidos por efectivos de Águilas negras en avenida Gerardo Únger.

Edgar Gamboa H. 

Tenían en la mira a un acaudalado empresario que iba a retirar del banco una fuerte suma de dinero, pero no contaban con que sus movimientos también eran registrados al milímetro por un hábil efectivo policial.  

Cuatro avezados “marcas”  fueron detenidos la tarde de ayer luego de una espectacular persecusión que se inició en las calles de Independencia y acabó en medio de una balacera en San Martín de Porres.  

Era la 1:30 pm cuando la gavilla a bordo del auto A1S-177 se estacionó en el frontis de una agencia bancaria en la cuadra 28 de la Av. Gerardo Únger, cerca de un conocido centro comercial. 

La actitud sospechosa de los sujetos puso en alerta a un agente motorizado de las Águilas Negras que patrullaba la zona. El agente se acercó al vehículo para intervenirlo y casi fue arrollado por este. 

CAYERON BALAZOS 

Puestos en evidencia, los pillos escaparon con dirección al Rímac efectuando disparos disuasivos contra el agente, que los seguía de cerca para no perderles el rastro mientras solicitaba refuerzos. 

Durante cinco minutos los hampones pusieron en riesgo la vida de transeúntes y escolares. Avanzaron sin respetar los semáforos hasta la altura de la Universidad Nacional de Ingeniería. 

Una patrulla de Águilas Negras que llegó para apoyar la persecusión los redujo a tiros en la cuadra 14 de Gerardo Únger, donde trataron de ingresar a un inmueble. 

Los detenidos fueron identificados como: Edson Armando Páucar Arzola (23), Anthony Joao Santos Ramos (23), Fredy Quispe Olarte (21) y el chofer del vehículo Gregory Rivera Bueno (22), al que se le incautó un revólver calibre 38. Igualmente, dentro del auto se halló municiones y un revólver calibre 22.

CUANTIOSA SUMA

Después de la importante captura, la banda bautizada por los agentes como “Los Carasucias de Ingeniería” fue puesta a disposición de la Divincri-San Martín de Porres, que se hará cargo de la investigación. 

Fuentes de dicha dependencia policial indicaron que los delincuentes pretendían robar 50 mil soles a un empresario que iba retirar dicha suma de una agencia del banco Scotiabank. 

“No descartamos que algún trabajador del banco esté confabulado, por eso vamos a investigar a todos los que laboraron hoy (ayer). Creemos que siguieron a su objetivo desde que salió de su negocio”, comentó un detective. 

También se supo que solicitarán los videos de las cámaras de seguridad del banco para identificar si hubo otros hampones implicados en el frustrado asalto. 

Finalmente, se conoció que la gavilla estaría implicada además en otros robos en la modadliad del “raqueteo” y que su cabecilla, Anthony Santos Ramos, registra antecedentes por robo agravado.

"PENSÉ QUE ME MATARÍAN"

“Cuando fui a intervenir el carro y empezaron a disparar pensé que me matarían, pero felizmente huyeron y eso me permitió pedir refuerzos para atraparlos”, contó el valeroso SO1 PNP César Alejos Yaya. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...