EE.UU: Tiroteo en escuela deja dos heridos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Seguridad se redobló en escuela secundaria de Colorado.
Seguridad se redobló en escuela secundaria de Colorado.

Colorado. Un día antes del primer aniversario de la masacre en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, donde un joven asesinó a 20 niños, ayer dos estudiantes resultaron heridos en un tiroteo en una escuela secundaria Arapahoe de Centennial, en el estado de Colorado, en  Estados Unidos. 

De acuerdo a Jason Dunkel portavoz del Hospital Adventista de Littleton, uno de los heridos se encuentra en condición crítica.

EVACUARON LOCAL

Tras escuchar los disparos y ante la posibilidad de que el autor del ataque siga siendo una amenaza, evacuaron la escuela. No obstante, las autoridades ordenaron el cierre de todos los centros educativos de la localidad, que se encuentran a unos 30 kilómetros al sur de Denver.

Las imágenes de canales de TV en la zona mostraron a los estudiantes saliendo en fila del establecimiento, con las manos sobre sus cabezas.

Poco después, el alguacil de Centennial, Grayson Robison, informó que el agresor se había quitado la vida. “El atacante está muerto a consecuencia de una herida de bala autoinfligida. No hay más amenazas en este momento”, dijo el sheriff.

PISTOLERO SE MATÓ

El alguacil también sostuvo que el presunto autor del tiroteo llegó a la escuela preguntando por un profesor, y que un estudiante se enfrentó a él y recibió un disparo. Pero aún se desconocía su identidad.

Un gran número de policías se desplegaron en los alrededores del centro educativo, que se encuentra a poca distancia de la escuela secundaria de Columbine, donde en abril de 1999 dos estudiantes llevaron a cabo una masacre que acabó con la vida de 13 personas más los atacantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...