¿Felices Fiestas? José Cueto, jefe del Comando Conjunto de las FFAA, relevado

Tras ser involucrado en el escándalo sobre el indebido resguardo aÓscar López Meneses, el ContraalmiranteJosé Cueto Aservi, jefe delComando Conjunto de las Fuerzas Armadas, fue relevado de su cargo. Nombre de su sucesor se conocerá mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Cueto, jefe del Comando Conjunto de las FFAA, finalmente se retira de su cargo. Aún debe explicaciones.
José Cueto, jefe del Comando Conjunto de las FFAA, finalmente se retira de su cargo. Aún debe explicaciones.

Tras ser involucrado en el escándalo sobre el indebido resguardo a Óscar López Meneses, el Contraalmirante José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, fue relevado de su cargo. Nombre de su sucesor se conocerá mañana.

La decisión llega luego de que un mes y medio antes altos mandos de la Policía Nacional del Perú señalaran a Cueto como la persona que ordenó protección y seguridad, inusual, para el amigo del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

En los días de tensión mientras ocupó su cargo, el máximo líder del Comando Conjunto, logró relevar al EP Oswaldo Zapata Corrales, primo de Óscar López Meneses, quien habría realizado las gestiones con la PNP para favorecer a su cuestionado familiar.

Cueto no pasó de la mejor forma los días de diciembre.  El fiscal supremo del Fuero de Justicia militar – policial confirmó que Cueto sería citado como testigo para declarar sobre este caso.

El escándalo político provocó una crisis de gobierno. Adrián Villafuerte, exasesor de Ollanta Humala en temas de seguridad,  y Wilfredo Pedraza, Ministro del interior, tuvieron que renunciar a sus cargos.

El reemplazo de Cueto Aservi sería el general del ejército Leonel Cabrera Aquino, jefe en la región sur, según informó esta noche “América Noticias”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...