North Korea: Kim Jong-un amenaza con un “desastre nuclear” en el 2014

Pionyang.El líder norcoreano Kim Jong-un decidió darle la bienvenida al año nuevo con la advertencia de que una nueva guerra en la península podría desatar “un desastre nuclear”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Señala que armas nucleares le dan el suficiente poder de autodefensa a su país frente a cualquier amenaza.
Señala que armas nucleares le dan el suficiente poder de autodefensa a su país frente a cualquier amenaza.

Pionyang. El líder norcoreano Kim Jong-un decidió darle la bienvenida al año nuevo con la advertencia de que una nueva guerra en la península podría desatar “un desastre nuclear”. 

“Si la guerra volviera a estallar en esta tierra, esto dará lugar a una catástrofe nuclear masiva y EEUU nunca estará a salvo”, dijo Kim Jong-un en su mensaje televisivo.

Se refirió a un enfrentamiento peligroso “en el que un pequeño y accidental choque militar puede llevar a una guerra sin cuartel”.

Kim Jong-un subrayó que las armas nucleares dotarán al Gobierno norcoreano de medidas efectivas de autodefensa necesaria.

Cabe indicar que Pionyang mantiene un clima de tensión con Corea del Sur y su princial aliado EEUU.

NO SE ARREPIENTE

Igualmente, el líder del país comunista justificó la ejecución de su tío Jang Song-thaek. Es más, durante su discurso calificó de “escoria” a Jang Song-thaek.

“El año pasado se tomó la decidida medida de sacar facciones de escoria del partido y esta purga antipartido y antirrevolucionaria lo ha fortalecido”, apuntó.

El ajusticiamiento del que fuera el “número dos” del régimen supone el mayor cambio político en Corea del Norte desde la muerte de su padre, el dictador Kim Jong-il, en diciembre del 2011. p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...