Videojuego de la muerte: joven fue asesinado a cuchilladas

La disputa por el amor de “una chica virtual” hizo que los integrantes de dos pandillas de aficionados al popular videojuego “Audition Latino” lleven a la realidad su rivalidad en el internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares de diego lara no asimilan su violenta partida a manos de un desadaptado, que pasó de un pelea virtual al crimen real.
Familiares de diego lara no asimilan su violenta partida a manos de un desadaptado, que pasó de un pelea virtual al crimen real.

Por: Hilmer Gasco

La disputa por el amor de “una chica virtual” hizo que  los integrantes de dos pandillas de aficionados al popular videojuego “Audition Latino” lleven a la realidad su rivalidad en el internet. 

La noche del sábado se enfrascaron en una violenta pelea que acabó en tragedia. 

Un joven padre de familia de 19 años se convirtió en la primera víctima fatal de los enfrentamientos por videojuegos.

Para su familia, Diego Lara Berrocal era un esmerado trabajador de una empresa de lácteos, que se desvivía por darle lo mejor a su hijo de tres meses.

Pocos sabían que era el cabecilla de la pandilla “Black Moon” de San Juan de Lurigancho, integrada por aficionados al videojuego “Audition Latino”, donde los participantes se enfrentan en desafíos de baile.

VIEJA RIVALIDAD

Este grupo mantenía una vieja rivalidad con la pandilla “Mexita tu CPL”, de Ate-Vitarte.

Como todos los fines de semana, integrantes de varias familias (como se llaman los participantes de estos videojuegos) se reunieron en una sala de juegos en Arenales y luego fueron al parque Cervantes, en la cuadra cuatro de la Av. Petit Thouars, a pocos metros de la comisaría.

Al encontrarse frente a frente unos 30 muchachos, integrantes de los “Black Moon” y “Mexita tu CPL” se enfrascaron en un violento enfrentamiento.

Fueron los primeros, que al encontrarse en inferioridad numérica, llevaron la peor parte.

Sus cabecillas, Diego Lara Berrocal, que jugaba con el seudónimo “Diablito”, y Luis López Chuquilahua (25) fueron perseguidos por sus rivales.

Según testigos fue “El Cangri” el que asestó cinco puñaladas a “Diablito”, mientras que su amigo, con un profundo corte en la pierna, fue llevado al hospital Dos de Mayo, donde lo salvaron.

CHICO TRANQUILO

En su domicilio del A.H. Santa María, San Juan de Lurigancho, el consternado padre de Diego pidió justicia porque era un muchacho bueno que trabajaba para darle lo mejor a su pequeño.

Sin embargo, su destreza en los videojuegos le valió recibir amenazas que desencadenaron en su muerte.

“Creemos que ya lo tenían amenazado”, dijo su padre Guido Lara.

POLICÍA NO LO SOCORRIÓ

Según sus familiares, Diego Lara, gravemente herido, llegó a pedir ayuda a la comisaría de Petit Thouars, pero los agentes no lo socorrieron y falleció desangrado. Exigieron la captura del criminal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...