North Korea: víctimas revelan abusos sexuales y crímenes

La organizaciónAmnistía Internacionalmuestra en un documental titulado“La vida en los campos de North Korea”los testimonios que dan cuenta de cómoCorea del Norteabusa de algunos de sus ciudadanos, a quienes envía a campos de prisioneros parareprimirlos, torturarlos y ejecutarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vida de los campos en Corea del Norte.
La vida de los campos en Corea del Norte.

La organización Amnistía Internacional muestra en un documental titulado “La vida en los campos de North Korea” los testimonios que dan cuenta de cómo Corea del Norte abusa de algunos de sus ciudadanos, a quienes envía a campos de prisioneros para reprimirlos, torturarlos y ejecutarlos.Un ex guardia de la prisión, un detenido en una cárcel, un ex oficial del ejército y una trabajadora sexual ofrecen detalles sobre la vida en el interior de la nación más secreta y terrible del mundo.

Estos relatos forman parte de una investigación que viene realizando la Organización de las Naciones Unidas sobre la violación de derechos humanos en ese régimen asiático.

EL SILENCIO DEL GUARDIÁN

Un  funcionario de prisiones, cuya identidad es reservada, dijo que algunas personas eran detenidas y obligadas a caminar unos 20 kilómetros hasta llegar a un campo de trabajos. Vio además también cómo incluso violaban a las mujeres y luego las asesinaban sin motivo alguno.

El guardia también confesó los dos tipos de métodos de ejecución de prisioneros.

"El prisionero cava su propia tumba. Después, se pone delante de ella y luego recibe un letal golpe de martillo en la cabeza”.

El segundo método es así. Llaman al prisionero a una oficina y se le dice que tome asiento. Detrás de él hay una pantalla, donde dos personas le sujetan el cuello con una cuerda. Ellos compiten por jalar la soga hasta acabar con la vida del sujeto”.

SIN FAMILIA

Kim Young Soon fue un reo en el campo Yodok, una prisión donde vio morir a sus padres y otros niños. Llegó allí por supuestamente haber corrido el rumor sobre una presunta amante Kim Jong Il.

“Cuando mis padres murieron de hambre, yo no tenía ataúdes para ellos… Trabajábamos incluso de madrugada. Todo ha sido terrible. Perdí a toda mi familia”.

ABORTOS FORZADOS

Las violaciones sexuales y los abortos son el pan de cada día, según relató la trabajadora sexual Jihyum Park.

“Ellos fuerzan aborto después de la prueba de embarazo. Las gestantes son enviadas a campos de trabajo para llevar cargas hacia arriba y debajo de las colinas, para provocar abortos involuntarios”.

Dicha persona también detalló cómo las detenidos se veían en aprietos por la falta de alimentos y comían las heces de los animales para sobrevivir.

LA MUERTE, UN “SHOW” COTIDIANO

Un ex capitán del ejército norcoreano afirmó que hay hambruna en el régimen de Kim Jong-il y que los asesinatos “son un verdadero espectáculo”. Ha sido testigos de innumerables ejecuciones públicas.

“La primera ejecución pública que tuve que presenciar fue el del cuñado de mi compañero de clase. La primera bala va directamente a la cabeza, estalla en el cerebro y la sangre salpica. La gente normal se horroriza ante esta escena, pero la multitud de Norcorea ruge y siente placer”. (con información de BBC News-Asia y News.com.au)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...