Venezuela critica a Panamá por supuesta “intervención” en crisis

El presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, no permitirá queningún país intervenga en la situación de crisis política y social. En un comunicado oficial, dejó entrever que cerrará su embajada que tiene en Panamá.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ha hecho un llamado a su embajadora en Panamá. Buscaría romper lazos diplomáticos.
Ha hecho un llamado a su embajadora en Panamá. Buscaría romper lazos diplomáticos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no permitirá que ningún país intervenga en la situación de crisis política y social. En un comunicado oficial, dejó entrever que cerrará su embajada que tiene en Panamá.La reacción del sucesor de  Hugo Chávez responde a que el país centroamericano criticó la forma de violencia y represión en Venezuela.

“No le vamos a aceptar a nadie que nos venga a dar recomendaciones de cómo enfrentar a grupos violentos que están atentando contra la paz de Venezuela”, dijo.

Una nota de la cancillería de Panamá dejó en claro que está preocupada por Venezuela y pidió que la comunidad internacional buscar una conciliación: “El Gobierno panameño sigue con atención la evolución de los acontecimientos recientes (...) en Venezuela, y se une a las voces de la comunidad internacional que claman porque se construyan espacios de conciliación y entendimiento”.

Maduro espera la llegada de Elena Salcedo, embajadora de Venezuela a Caracas, para tratar sobre esa “injerencia en asuntos internos”.

Las horas de protestas, en tanto, no se detienen en Venezuela. La última víctima ha sido la modelo Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013. Un balazo en la cabeza acabó con su vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...