NASA publica fotos de North Korea en total oscuridad

La población deCorea del Norte, que suma más de24 millones de habitantes, vive a ciegas en las noches. Un satélite de laNASAretrata a este país desprovisto de luces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corea del Norte parece un agujero negro entre China y Corea del Sur.
Corea del Norte parece un agujero negro entre China y Corea del Sur.

La población de Corea del Norte, que suma más de 24 millones de habitantes, vive a ciegas en las noches. Un satélite de la NASA retrata a este país desprovisto de luces.

Se trata de una serie de imágenes en el que el último bastión comunista es visto en penumbra mientras que China y Corea del Sur sí gozan de iluminación artificial.

Las fotos fueron captadas en la noche del 30 de enero de este año por la Estación Espacial Internacional (ISS). Corea del Norte parece como un mar negro.

La única ciudad iluminada es Pyongyang, capital de Norcorea.

La NASA, desde su observatorio terrestre, detalla las frívolas imágenes.

“La tierra oscura aparece como si fuera un parche de agua uniendo el Mar Amarillo hasta el Mar de Japón. Su capital, Pyongyang, se presenta como una pequeña isla… La emisión de luz es equivalente a las ciudades más pequeñas en Corea del Sur”, indicaron.

La costa de Corea del Norte es difícil de detectar. Estas diferencias se ilustran en el consumo de energía per cápita en ambos países, con Corea del Sur en 10.162 kilovatios hora y Corea del Norte en 739 kilovatios por hora”, comentó la agencia espacial de Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...