Caso Ruth Thalía: Familiares conformes con cadena perpetua para asesinos

La familia de Ruth Thalía Sayas Sánchez (19), está conforme con la sentencia de cadena perpetua para sus asesinos, su ex enamoradoBryan Romero y el tío de éste, Redy Leiva. Aunque no están muy felices por la máxima condena, aseguran que la justicia ha aminorado sus penas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se hizo justicia.
Se hizo justicia.

La familia de Ruth Thalía Sayas Sánchez (19), está conforme con la sentencia de cadena perpetua para sus asesinos, su ex enamorado Bryan Romero y el tío de éste, Redy Leiva.  Aunque no están muy felices por la máxima condena, aseguran que la justicia ha aminorado sus penas.

La primera participante de El Valor de la Verdad se llevó 15 mil soles a cambio de revelar que engañaba a Bryan y que había recibido propuestas indecentes. Así, desde el día de su desaparición, en septiembre de 2012, el femicidio fue televisado.

El primero en declarar fue su padre Leoncio Sayas: “Desde un principio trataron de inculpar al tío, porque él era el autor intelectual en este caso. Hasta el final sacaron pruebas con la finalidad de inculpar al tío”, dijo a la prensa.

No fueron las confesiones de Ruth Thalía los que llevaron a su ex novio a asesinarla fríamente, sino su desmedida ambición. Los autores del homicidio calificado ahora pretenden anular la sentencia.

Los deudos están inconformes con que los involucrados hayan sido absueltos del delito de secuestro, pero la pena les parece justa. “Para mí, no es suficiente porque la vida es invaluable y cualquier dinero que den, porque mi hermana no va a regresar”, sostuvo su hermana Eva.

Ruth Thalía estuvo desaparecida 12 días y su cadáver apareció en un desolado de Jicamarca. En ese momento, Bryan negó cínicamente su participación en el crimen.

Vilma Sánchez, madre de la víctima, ha denunciado públicamente que recibe amenazas de muerte de parte de la familia Romero Leyva.  “Si son valientes que lo hagan”, manifestó. Ella cree que ahora su hija descansa en paz: “Siempre estoy con Ruth Thalía y gracias por la justicia, la justicia peruana cumplió (…) El dolor  es inmenso, cuando yo me muera dejaré de sufrir y llorar”, expresó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...