Yaku y Wayra: organizan marcha por libertad de los delfines

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yaku y Wayra
Yaku y Wayra

En el recuerdo quedaron las épocas en la que eran tratados como estrellas. En la actualidad, los tiernos delfines Yaku y Wayra viven en pésimas condiciones de conservación, prácticamente abandonados en dos pozas que no guardan los cuidados necesarios para su salud.Ante ello, diversas grupos defensores de los derechos de los animales se han unido para realizar una manifestación en la playa La Herradura en Chorrillos este viernes a las 11:30 de la mañana.A través de un comunicado en Facebook, la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos (ORCA) exigieron libertad para los delfines Yaku y Wayra.Como se recuerda, los inocentes delfines eran usados para entretener a los visitantes en el hotel Los Delfines de San Isidro, pero desde hace más de 3 años permanecen en un lugar terroso, y a expensas de los cambios climáticos, en una piscina muy pequeña ubicada en la playa La Herradura.

 En el 2005, Wayra tuvo una cría que murió a pocos días de su nacimiento; debido a la estrechez de la piscina, el bebé fue aplastado contra la pared por la madre.

"Mundo Azul", la organización que solicita que Wayra y Yaku sean liberados, sostiene que no existe justificación válida para el cautiverio de delfines y cetáceos. La pareja de delfines necesita estar en una bahía con aguas naturales, no en esa especie de poza, donde se encuentran. 

El reportero de Panamericana Televisión comprobó las deplorables condiciones en las que sobreviven los delfines. Desde hace tres años, habitan en ese pequeño "delfinario". Yaku y Wayra desde 1997, fueron apartados del mar para ser retenidos en una poza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...