Cardenal Juan Luis Cipriani sugiera referéndum para decidir sobre unión civil

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cardenal pide que lleven a referéndum el tema de la unión civil, entre otros temas.
Cardenal pide que lleven a referéndum el tema de la unión civil, entre otros temas.

Tras realizarse la semana pasada la ‘Marcha por la vida’, donde ciudadanos fueron a demostrar su desacuerdo al aborto. El cardenal Juan Luis Cipriani sugirió la realización de un referéndum sobre el tema de aborto terapéutico y la unión civil entre personas del mismo sexo.

Cipriani expresó que esos temas polémicas no deben ser tocados por un grupo pequeño de personas, sino que todos los peruanos deberían opinar sobre eso.

“Cuando a veces veo que se mencionan como derechos el querer instituir esa pareja de hecho o ese aborto terapéutico, yo digo bueno si hay un deseo de entrar a esos temas, que se vaya a un referéndum, que se consulte a la población”, expresó a  través del espacio radial que conduce.

Estas palabras muestran un cambio en su actitud, además indicó que la discusión de estos temas debe ser amplia y no darse solo en el Congreso de la República.

No obstante manifestó que la imagen de la unión civil entre personas del mismo género cambia la naturaleza de la familia básica.

“No es un tema que puedan definirlo 20 personas en un Congreso o cuatro grupos de unas ONG, son temas que cambian profundamente la naturaleza de la familia, cambian profundamente la protección de la vida y, por lo tanto, trascienden, son más importantes que una simple discusión o que una propuesta legislativa”, refirió el religioso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...