Ollanta Humala sobre Alan García: busca escabullirse de investigación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de Estado también ironizó por decisión judicial que dada pese a huelga de trabajadores.
Jefe de Estado también ironizó por decisión judicial que dada pese a huelga de trabajadores.

El presidente Ollanta Humala se refirió al fallo judicial que anuló los informes de la megacomisión sobre Alan García y aclaró que esa decisión enfrenta al Poder Judicial y al Congreso.

Igualmente, en alusión a García, señaló que nadie debería escabullirse de las investigaciones. “Creo que todo político, todo funcionario público no debe tratar de escabullirse de una investigación, sino debe colaborar, creo que eso es parte de nuestro trabajo, como personas públicas siempre estaremos sometidas al escrutinio”, afirmó en Lambayeque.

Humala reiteró que le extrañó que la resolución haya salido en momentos que los trabajadores del Poder Judicial están en huelga. “Pasen los del Poder Judicial también, sé que están en huelga. Lo único que me llama la atención es que en plena huelga han sacado una sentencia que enfrenta al Poder Judicial con el Legislativo. Algo bien peculiar pero parece que en Lima han roto la huelga”, ironizó.

En tanto, Sergio Tejada, titular de la Megacomisión, señaló que el Congreso está perdiendo su función fiscalizadora y anunció que apelarán la decisión judicial.

Desde el Partido Aprista, en tanto, negaron que el juez que dio el fallo tenga militancia aprista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...