San Isidro: organizan simulacro en las grandes torres del Centro Financiero

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Simulacro en San Isidro.
Simulacro en San Isidro.

Tras el terremoto de 8.2 que se registró ayer en Chile las autoridades de la Municipalidad de San Isidro  se organizaron rápidamente para realizar un gran simulacro simultáneo de sismo e incendio para el jueves 3 de abril a las 10 de la mañana, en las siete grandes torres del Centro Financiero del distrito, donde se evaluarán las acciones de emergencia a ejecutarse en caso que ocurra un sismo de regular intensidad.

La comuna sanisidrina quiere reforzar las acciones para prevenir situaciones de emergencia en lugares con gran cantidad de personas, en especial por estar rodeado de grandes centros educativos, edificios de oficinas e importantes avenidas.

Con estas acciones evaluarán el tiempo de evacuación de los grandes edificios, el desplazamiento a las zonas de seguridad, los tiempos de respuesta de los bomberos, Policía Nacional, brigadistas de Defensa Civil, atención médica oportuna, entre otros indicadores.

Es la primera vez que se realiza un gran simulacro simultáneo en siete grandes torres del Centro Financiero de San Isidro, y para ello se movilizarán más de 6 mil personas, entre trabajadores, visitantes y personal de la Comuna sanisidrina.

Los edificios que participarán del simulacro serán: Las Torres Pacífico y Telefónica, ubicadas en la avenida Juan de Arona; las Torres MSI y COFIDE, ubicadas en la calle Augusto Tamayo; las Torres Nextel, Las Naciones, El Mirador, ubicadas en la calle República de Colombia; además, de varias oficinas de diversas entidades ubicadas en el distrito.

Es importante recordar que el Centro Financiero de San Isidro recibe a más de 800 mil personas, de lunes a viernes, y un fuerte sismo puede darse en cualquier momento. En las próximas semanas, la comuna distrital desarrollará estos mismos ejercicios en diversos sectores del distrito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...