Comas: Escolar de 12 años muere por bullying en su colegio

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiante es velado en su humilde morada en una zona apartada de Comas.
Estudiante es velado en su humilde morada en una zona apartada de Comas.

María Aybar

En octubre del año pasado la comisaría de Collique, en Comas, hizo una campaña contra el bullying y acudió a la I.E. 2059 Suecia para dialogar con el director y los profesores. Les pidieron que “se pongan las pilas” y estén atentos a fin de evitar la violencia entre los menores, pero parece que las autoridades hicieron caso omiso.

Porque hoy los padres del menor Pablo T.Y. (12), quien era víctima de bullying, lloran su muerte y sus restos son velados, en medio del dolor, en su humilde casa de la zona de El Ayllu, en la cima de un cerro, en Año Nuevo.

Los padres, Marco Antonio Tocto Delgado (41) y Flor Yarlequé Ramírez (39), denunciaron que el segundo de sus tres hijos, que cursaba el quinto año de primaria, murió a  consecuencia de los golpes que recibió tras ser empujado al piso la mañana del jueves, a la hora del recreo, por una niña de contextura gruesa.

FUE ATACADO EN EL PISO“Mi hijo gozaba de perfecta salud. Cuentan que cuando estaba en el piso fue atacado por una niña a patadas y puñetes en el estómago y la cabeza. Incluso le fracturó el brazo  derecho. Los golpes le produjeron la muerte”, dijeron los padres en medio del dolor y el llanto.

Cuando su mamá lo fue a recoger al centro educativo el menor le dijo que le dolía el brazo y le contó lo sucedido. Flor Yarlequé al ver a su hijo en mal estado y llorando de dolor, lo  llevó a la posta médica de la zona. Los médicos le recetaron solo analgésicos.

A las 10:00 pm, sus papás al verlo muy mal, pálido y sin poder casi respirar, lo llevan al hospital, pero dejó de existir en brazos de su progenitor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...