Áncash: Bus cae a abismo de 50 metros y mata a 12 personas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bus de San Francisco se precipitó a abismo de 50 metros con más de 50 pasajeros que iban a Huacrachuc.
Bus de San Francisco se precipitó a abismo de 50 metros con más de 50 pasajeros que iban a Huacrachuc.

L. Cruzado y E. Rosales

ANCASH. Tragedia. Doce personas muertas y 39 heridos graves dejó la caída de un ómnibus de la empresa de transportes San Francisco a un abismo de más de 50 metros, en la zona conocida conocida como Suchimán, en la sierra de Ancash.

El vehículo interprovincial partió en la mañana de Chimbote con destino a la localidad de Huacrachuco. Policías de la provincia de Pomabamba, donde ocurrió la tragedia,  informaron que el chofer del bus de placa A9T-969, Víctor Ruperto Figueroa, se habría quedado dormido.

“Varios sobrevivientes contaron que el conductor del bus venía pestañeando y que probablemente se quedó dormido, por eso cayó al barranco”, indicaron los agentes del orden en el Hospital de Apoyo de Sihuas, al que fueron evacuados la mayoría de heridos. Otros fueron atendidos en el nosocomio de Pomabamba.

EN LA MADRUGADAEl trágico accidente ocurrió a las 2:30 am en el kilómetro 131 de la carretera de acceso a Huacrachuco, en la zona de Suchimán. Nueve pasajeros murieron en el lugar de la  tragedia, mientras otros tres, horas después en el Hospital de Apoyo de Sihuas.

El director del Hospital de Apoyo de Sihuas, Genaro Azaña Padilla, suspendió la atención diaria en su nosocomio para dar prioridad a los heridos del accidente, que sufrieron múltiples fracturas, cortes y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Pobladores de Suchimán continuaron labores de rescate de los cuerpos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del bus interprovincial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...