Defensoría del Pueblo cuestiona falta de Plan Nacional de Seguridad Vial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensoría advierte sobre inseguridad en pistas y el mtc recuerda que municipios también deben participar.
Defensoría advierte sobre inseguridad en pistas y el mtc recuerda que municipios también deben participar.

A pesar de la racha de accidentes de tránsito que han cobrado varias vidas en todo el país, hace tres años no se cuenta con un Plan Nacional de Seguridad Vial, informó Alicia Abanto, jefa de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo.

“Es necesario que el Gobierno atienda como debe ser la situación y apruebe el Plan Nacional de Seguridad Vial, para reducir el número de accidentes en el país. El anterior documento regía de 2007 al 2011”, indicó.

SANCIONES SEVERASEn ese sentido, señaló que el MTC debe liderar a nivel nacional una política de seguridad vial que incluya sanciones severas contra los conductores infractores. “Necesitamos sanciones más estrictas para los conductores y las empresas de transporte, como el caso Orión, que cuenta con personal infractor entre sus trabajadores”, enfatizó.

Igualmente, recomendó al MTC que mejore el Sistema Nacional de Licencias de Conducir por Puntos para detectar a choferes con brevetes suspendidos o cancelados. “Se requiere que la policía cuente con instrumentos que les permitan saber cuál es la situación del conductor”, refirió.

El MTC señaló que recién se está haciendo los estudios para elaborar el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...