Ollanta Humala: "Hay mezquindad en críticas por gobernadores"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Humala sale al frente de críticas y dice: 'yo los invité, ¿cuál es el problema?'
Humala sale al frente de críticas y dice: 'yo los invité, ¿cuál es el problema?'

Se molestó. Criticar al Ejecutivo por la presencia de los gobernadores en Palacio, tras el fallo de la Corte de La Haya, es una mezquindad, señaló Ollanta Humala, quien aseguró que él dispuso la invitación a las autoridades locales y regionales.

“Me parece una mezquindad. Si yo los he invitado, ¿cuál es el problema? El gobierno los ha invitado a todos, aquellos que no hayan ido tendrán sus razones”, comentó el mandatario.

Añadió que no se arrepiente. “Y la próxima vez que haya una actividad de ese tipo también los invito”, apuntó de forma enérgica.

OPOSICIÓN RESPONDEAnte ello, el legislador del PPC, Juan Carlos Eguren, señaló que si bien Humala puede convocar a los gobernadores, “no puede llevarlos a una actividad partidaria”. Pedro Spadaro, de Fuerza Popular, le recordó que “el país no es ni su chacra ni su cuartel”.

Por el Apra respondió Javier Velásquez, quien enfiló sus críticas contra la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

CRÍTICA EXAGERADAEl titular del Congreso, Fredy Otárola, opinó que las críticas por el supuesto uso de gobernadores para fines proselitistas a favor del gobierno en el interior del país “son exageradas”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...