Semana Santa: EsSalud recomienda consumir chupe de habas

Ante incremento del precio del pescado y mariscos porSemana Santa, el Seguro Social de Salud(EsSalud)recomienda consumir otras alternativas nutritivas como un delicioso chupe de habas o un cebiche de atún por ser saludables y estar al alcance de la economía familiar;dos importantes razones para prepararlos y disfrutarlos en estas fechas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante incremento del precio del pescado y mariscos por Semana Santa, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomienda consumir otras alternativas nutritivas como un delicioso chupe de habas o un cebiche de atún por ser saludables y estar al alcance de la economía familiar; dos importantes razones para prepararlos y disfrutarlos en estas fechas.

 La nutricionista del Centro Nacional de  Salud Renal de EsSalud, Victoria Chimpen, precisó que, así como estos potajes, en la culinaria peruana podemos encontrar infinidad de platos ricos y económicos como la causa de verduras, el solterito de atún, pastel de legumbres o una deliciosa y crocante papa rellena con atún y huevo.

 La especialista señaló que en el caso del chupe de habas, se puede utilizar leche descremada y queso pasteurizado para reducir la ingesta de calorías. “Ello permitirá que cualquier persona con colesterol alto, diabetes o enfermedad renal, consuma sin riesgo este ancestral y tradicional potaje “dijo la especialista.

 “La Semana Santa no significa cometer excesos de ningún tipo, menos alimenticios teniendo en cuenta  que existe hasta un 38 por ciento de la población asegurada con sobrepeso u obesidad”, aseveró la nutricionista.

Finalmente manifestó que durante los feriados largos, como son las festividades por Semana Santa, muchas personas tienen en casa pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes o daño renal terminal por lo que recomendó preparar alimentos que puedan ser consumidos por toda la familia para poder compartir juntos momentos de reflexión.

 “Un pastel de atún o de verduras es una alternativa agradable al gusto y saludable para toda clase de organismo”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...