Gabriel García Márquez murió en México

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gabriel García Márquez dejó de existir en su casa de México
Gabriel García Márquez dejó de existir en su casa de México

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, falleció este jueves 17 de abril a los 87 años de edad, cuando se encontraba en su residencia de México.

Conocido mundialmente como el fundador del estilo literario denominado “realismo mágico”, García Márquez se inmortalizó con las novelas “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “El otoño del patriarca”, “El amor en los tiempos del cólera” y “Crónica de una muerte anunciada”.

Uno de sus aportes al periodismo contemporáneo lo hizo participando en la fundación en Cuba de la agencia de noticias Prensa Latina. Tuvo una cercana amistad con los líderes de la revolución cubana Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara.

Años después, en 1994, figuró entre los creadores de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que declaró como objetivo ayudar a periodistas jóvenes a aprender la profesión y buscar nuevas formas de practicarla. 

También lea:- Gabriel García Márquez: crónica de una muerte anunciada- GGM y su discurso de aceptación del Premio Nobel 1982 (video)- GGM y el día que Mario Vargas Llosa le puso el ojo morado- Gabriel García Márquez es recordado por el mundo- GGM y las 20 mejores frases de su obra literaria- GGM: Artistas lloran a escritor colombiano en redes socialesSUCEDE AHORA 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...