Personas de su entorno estafaron a Polo Campos

Edgar Gamboa H.Personas del entorno de Augusto Polo Campos estarían detrás de la estafa denunciada por el compositor a inicios de abril, cuando depositó más de 156 mil soles por concepto de impuestos para poder cobrar una falsa bonificación del Ministerio de Eduación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La policía está cerca de quienes le quitaron 150 mil.
La policía está cerca de quienes le quitaron 150 mil.

Edgar Gamboa H.

Personas del entorno de Augusto Polo Campos estarían detrás de la estafa denunciada por el compositor a inicios de abril, cuando depositó más de 156 mil soles por concepto de impuestos para poder cobrar una falsa bonificación del Ministerio de Eduación.

Personal de la División de Estafas, a cargo de la investigación, informó que el fraude habría sido planeado por allegados a Polo Campos, en complicidad con prontuariados delincuentes en proceso de identificación.

Según los detectives, las cuentas a las que el compositor depositó el dinero pertenecerían a Julio César Turd López, Rafael Gallardo del Carpio y Mario Lizazarburu Santillana, este último con antecedentes por falsificación de documentos.

“Los tres han sido notificados para las investigaciones, pero sabemos que fueron captados por un tercer sujeto que a su vez tuvo contacto con un familiar de Polo Campos”, reveló la fuente.

VERIFICARÁN LLAMADAS 

A fin de hallar al autor intelectual de la estafa, los detectives solicitarán levantar el secreto telefónico de Cristóbal Polo Acosta, hijo del agraviado.

“Por versión de Polo Acosta, sabemos que llamó a los investigados para recriminarlos, por eso queremos revisar las llamadas en busca de alguna evidencia”, indicaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...