Gabriel García Márquez: Colombia tendrá 3 días de duelo por muerte del escritor

Ayer no fue un jueves santo cualquiera, pues el fallecimiento del escritorGabriel García Márquezentristeció a todo el mundo literario. Por esa razón el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,decretó tres días de duele en tributo del Nobel de Literatura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colombia decretó 3 días de duelo por muerte de Gabriel García Márquez.
Colombia decretó 3 días de duelo por muerte de Gabriel García Márquez.

Ayer no fue un jueves santo cualquiera, pues el fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez entristeció a todo el mundo literario. Por esa razón el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó tres días de duele en tributo del Nobel de Literatura.

El mandatario colombiano indicó a través de un mensaje de la nación que “en homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez he decretado el duelo nacional por tres días y he dado orden de que en todas las instituciones públicas se ice el pabellón nacional a media asta, como esperamos lo hagan también los colombianos en sus casas".

Asimismo aseguró que toda Colombia ‘está de luto’ porque se ha ido uno de los ciudadanos más queridos y admirado.

"Gabriel García Márquez trabajó con las palabras y las ideas. Les dio vuelo y las hizo subir a las cumbres de la imaginación, y nos hizo creer -he ahí su carácter excepcional- que eso que soñaba era posible, que los hechos inverosímiles que sucedían en Macondo realmente existían", añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...