Cúster se estrella contra un poste y deja quince heridos

Fotos: Óscar GálvezLos accidentes de tránsito en la capital son interminables, dejando sangre, llanto y dolor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los bomberos acudieron rápidamente para socorrer a las víctimas.
Los bomberos acudieron rápidamente para socorrer a las víctimas.

Fotos: Óscar Gálvez

Los accidentes de tránsito en la capital son interminables, dejando sangre, llanto y dolor.

Esta vez, el chofer de una cúster repleta de pasajeros se quedó dormido y terminó estrellando su unidad contra un poste, en Santiago de Surco.

A consecuencia del accidente, 15 personas resultaron heridas, con golpes y fracturas, entre ellas un menor de 16 años de edad.

VIAJE MORTAL

Ocurrió a las 12:10 am, cuando Jesús Manuel Gallardo Martínez se hallaba al volante del vehículo con placa UI 6658.

De pronto, cuando se encontraban en la cuadra 4 del Jr. Ayacucho, los pasajeros, que se dirigían desde el Centro de Lima a Surco, vivieron la peor de sus pesadillas.

Tras un ensordecedor ruido se percataron de que la cúster avanzaba sin control alguno, saliéndose incluso de la pista.

Tras su loca carrera, la unidad impactó contra un poste de alumbrado público al que hizo caer al piso.

Durante escasos cinco segundos, Gallardo Martínez no pudo hacer nada para evitar el accidente. Aparentemente, el cansancio lo habría traicionado, haciéndole “pestañear” mientras se hallaba al volante.

AYUDAN HERIDOS 

 La policía y los bomberos acudieron en auxilio de los heridos que, tras ser inicialmente puestos en el pavimento, fueron llevados al hospital Casimiro Ulloa.

El chofer y dos pasajeros que viajaban en los asientos delanteros, llevaron la peor parte y terminaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo.

Los bomberos tuvieron que romper el parabrisas para rescatarlos, mientras se retorcían y quejaban de dolor. Tardaron 30 minutos.

“El chofer se quedó dormido y no pudo reaccionar.  El hombre ha venido a una velocidad de 60 a 70 km por hora. Gracias a Dios por la hora no había gente caminando por acá”, dijo un testigo.

ABULTADA DEUDA

El vehículo que pertenece a la empresa Corporacion Etunijesa SAC fue multado en varias ocasiones.

Según reporte del SAT, la unidad de propiedad de Roberto Silva adeuda S/. 21,201 por papeletas entre los años 2007-2013.

El conductor, Gallardo Martínez, tras ser atendido de sus lesiones, fue intervenido por personal de la comisaría de Surco.

En tanto, personal policial de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito llegó al lugar y recogió vestigios para las investigaciones. Se supo que algunos heridos fueron dados de alta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...