Huaral: sicarios balean a cuatro mujeres y un joven

Tito VirúHuaral. El pasado Viernes Santo, mientras el pueblo católico se sumía en la fe y se preparaba para el Sábado de Gloria, sicarios acribillaron a cinco integrantes de una familia en el centro de Huaral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se capturó a uno de los presuntos sicarios.
Se capturó a uno de los presuntos sicarios.

Tito Virú

 Huaral. El pasado Viernes Santo, mientras el pueblo católico se sumía en la fe y se preparaba para el Sábado de Gloria, sicarios acribillaron a cinco integrantes de una familia en el centro de Huaral.

Producto del ataque una anciana y su nieta fallecieron. Otras tres personas quedaron gravemente heridas.

Poco después la policía desplegó un gigantesco operativo y logró capturar a uno de los presuntos asesinos.  

A SANGRE FRÍA 

A las 10:35 de la noche Jazmín Isabel Asencio Melgarejo (18) junto a Dominga Ayala de Melgarejo (54) se hallaban frente a su casa en la calle Huaral Mz. E, Urb. San Juan I.

Ambas departían botellas de cerveza junto al joven Kris Rojas Soto (18), Marlene Melgarejo Ayala (37) y Cecilia Melgarejo Ayala (41), esta última madre de Jazmín e hija de Dominga. 

De pronto, apareció un automóvil Yaris oscuro que detuvo su marcha frente a la familia.

Sin darles tiempo a reaccionar, quien iba en el asiento del copiloto abrió la puerta y disparó a matar.

Mientras los sicarios huían la familia halló a las víctimas completamente ensangrentadas.

Fueron conducidos al hospital San Juan Bautista, donde el doctor Fernando Farfán certificó el deceso de la anciana y su nieta.

OPERATIVO

Los policías se guiaron por el vehículo usado para el crimen y apresaron a Iván Albinagorta Trujillo, quien fue sindicado de haber efectuado los disparos. Este habría culpado a Frank Colán Tarazona como su cómplice. La policía aún lo busca.  

QUERÍAN ACABAR CON DIRIGENTE 

 El ataque habría estado dirigido a terminar con la vida de Cecilia Melgarejo, viuda del dirigente de Construcción Civil, Renzo Ascencio, asesinado en enero último.

Según el jefe de la División Policial de Huaral, coronel PNP César Arbulú Bruffau, la mujer buscaba ocupar el lugar dejado por su difunto marido.

Incluso había lanzado algunas amenazas asegurando que ella ocuparía el cargo. 

Se afirma que un grupo de dirigentes, ligado al gremio, le había dado su respaldo comprotiéndose a trabajar a su lado.

Lo manifestado tendría asidero, pues, el capturado Iván Albinagorta Trujillo dijo que los responsables del ataque era la actual cúpula del sindicato.

“La mujer habría representado una amenaza y por eso habrían querido quebrarla (matarla)”, indicó un detective que investiga el atentado a la familia. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...