Mario Vargas Llosa: “El chavismo se ha debilitado enormemente”

El Premio Nobel de Literatura,Mario Vargas Llosaconcedió una entrevista aEl Nacionalpara dialogar sobre la crisis enVenezuela, el chavismo y el gobierno deNicolás Maduro, a quien “le da el beneficio de la duda porque cree que su fracaso sólo incrementará la violencia”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"No se puede hablar de Venezuela como si fuera una democracia", apunta.
"No se puede hablar de Venezuela como si fuera una democracia", apunta.

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa concedió una entrevista a El Nacional para dialogar sobre la crisis en Venezuela, el chavismo y el gobierno de Nicolás Maduro, a quien “le da el beneficio de la duda porque cree que su fracaso sólo incrementará la violencia”.

Al político y literato se le preguntó cómo titularía un libro sobre el país llanero y su respuesta fue “Al borde del abismo”.

"Mi impresión es que Venezuela ha dejado de ser una democracia, el régimen se ha ido endureciendo cada vez más y ha ido reduciendo el espacio que le permitía a la oposición manifestarte, sobre todo a través de los medios audiovisuales y la prensa”, expresa.

A un año de la gestión de Maduro y la muerte de Hugo Chávez, Vargas Losa afirma que el chavismo como movimiento político "se ha debilitado enormemente. La crisis muestra que el futuro ideológico del régimen se ha visto muy desacreditado por los hechos”.

“En un país que es uno de los potencialmente más prósperos de América Latina y el mundo, no es posible que haya desabastecimiento y una inflación que es una de las más altas del mundo”, culmina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...