Papa Francisco reitera su llamado a la paz por Domingo de Resurreción (video)

Este domingo, el papa Francisco hizo un fuerte llamado a la paz en todas partes del mundo ante los más de 150,000 fieles que se acercaron hasta la Plaza San Pedro para celebrar la misa de Pascua de Resurrección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco dio la bendición 'Urbi et Orbi' en domingo de Pascua
Papa Francisco dio la bendición 'Urbi et Orbi' en domingo de Pascua

Este domingo, el papa Francisco hizo un fuerte llamado a la paz en todas partes del mundo ante los más de 150,000 fieles que se acercaron hasta la Plaza San Pedro para celebrar la misa de Pascua de Resurrección. Antes de impartir la tradicional bendición "urbi et orbi" —a la ciudad y al mundo— Francisco pidió por el cese de las tensiones en países como Ucrania y Venezuela, "para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna". El Pontífice también rogó para que "cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente", recordando los conflictos en Siria, Irak, la República Centroafricana, Nigeria, y Sudán del Sur."Te pedimos por Siria: que cuantos sufren las consecuencias del conflicto puedan recibir la ayuda humanitaria necesaria; que las partes en causa dejen de usar la fuerza para sembrar muerte, sobre todo entre la población inerme, y tengan la audacia de negociar la paz, tan anhelada desde hace tanto tiempo", manifestí Francisco.

"Te rogamos que consueles a las víctimas de la violencia fratricida en Irak y sostengas las esperanzas que suscitan la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos", dijo el papa.Asimismo, el papa hizo referencia al "flagelo del hambre, agravado por los conflictos y los inmensos derroches de los que a menudo somos cómplices... Haznos capaces de proteger a los indefensos, especialmente a los niños, a las mujeres y a los ancianos, a veces sometidos a la explotación y al abandono", exhortó el Pontífice."Este acontecimiento es la base de nuestra fe y de nuestra esperanza: si Cristo no hubiera resucitado, el cristianismo perdería su valor; toda la misión de la Iglesia se quedaría sin brío, pues desde aquí ha comenzado y desde aquí reemprende siempre de nuevo", dijo el pontífice argentino."El mensaje que los cristianos llevan al mundo es este: Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte. En Jesús, el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte", expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...