Municipalidad de Bellavista instaló cámaras de vigilancia de alta tecnología

Un total de 34 cámaras con tecnología HD, las primeras del Callao, serán instalas en las diversas zonas del distrito de Bellavista, informó hoy el alcalde de lamunicipalidad de Bellavista, Iván Rivadeneyra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de Bellavista instaló cámaras de vigilancia.
Municipalidad de Bellavista instaló cámaras de vigilancia.

Un total de 34 cámaras con tecnología HD, las primeras del Callao, serán instalas en las diversas zonas del distrito de Bellavista, informó hoy el alcalde de la municipalidad de Bellavista, Iván Rivadeneyra.

El burgomaestre añadió que el lote de equipos adquiridos vía licitación pública cuenta con visión nocturna que permitirá identificar con mayor precisión a aquellas personas que atenten contra la tranquilidad de los habitantes de Bellavista.

“Hemos adquirido lo último en tecnología en cámaras de videovigilancia que se sumarán a las 21 que ya tenemos para fortalecer los trabajos de prevención que venimos desarrollando desde el inicio de esta gestión”, declaró.

Las cámaras, resaltó Rivadeneyra, tienen la facultad de realizar paneos en 360 grados y acercamientos reales del objetivo sin necesidad de reproducir digitalmente la imagen  gracias al zoom óptico.

El alcalde indicó que las cámaras estarán instaladas al 100 por ciento a fines del mes de mayo de este año.

OBSERVATORIO DE VIGILANCIA

En paralelo a la colocación de los sistemas de videovigilancia se viene construyendo un  moderno Observatorio de Vigilancia, en el cruce de las avenidas Faucett con Venezuela, en donde personal calificado, integrados por agentes de la Policía Nacional, monitorearán las modernas cámaras.

El observatorio tiene la particularidad de contar un elaborado software que permitirá conocer en tiempo real la ubicación del personal de vigilancia y de los patrulleros a través de los sistemas GPS de las radios de comunicación.

“De esta forma se podrá llegar en menor tiempo posible al lugar del incidente”, acotó el la autoridad chalaca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...