Mario Vargas Llosa vs. Conferencia Episcopal por la Unión Civil en Perú

A la Conferencia Episcopal Peruana no le gustó nada lo que escribió el premio NobelMario Vargas Llosay que salió publicado en el diario La República el domingo pasado. “Salir de la barbarie”,el título de la columna del insigne escritor, trató sobre laUnión Civilen Perú. La Iglesia no ha hecho esperar su voz de molestia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conferencia Episcopal Peruana respondió a Mario Vargas Llosa sobre Unión Civil.
Conferencia Episcopal Peruana respondió a Mario Vargas Llosa sobre Unión Civil.

A la Conferencia Episcopal Peruana no le gustó nada lo que escribió el premio Nobel Mario Vargas Llosa y que salió publicado en el diario La República el domingo pasado. “Salir de la barbarie”, el título de la columna del insigne escritor, trató sobre la Unión Civil en Perú. La Iglesia no ha hecho esperar su voz de molestia.

Los religiosos enviaron un comunicado público en el que calificaron de irrespetuosa las palabras de Vargas Llosa, quien aseguró que la "institución religiosa es cavernaria" y demuestra una "crasa ignorancia" al afirmar que el homosexualismo es “contrario al orden natural” y que atenta a la dignidad humana.

La Conferencia Episcopal afirmó en el documento que todos "tienen el derecho y la libertad de expresar las enseñanzas de la Iglesia a los fieles y a la opinión pública con el respeto que siempre lo hemos sabido hacer y con su fin último que es la salvación”.

La institución indicó que se ha sentido "insultado y ofendido" porque solo han manifestado su opinión. Reafirmaron que el Perú es un país donde se ejerce la libertad de expresión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...