Susana Villarán se salva de vacancia en alcaldía de Lima

La alcaldesa de Lima,Susana Villarán, vuelve a respirar tranquila luego que el Concejo Municipal rechazó este martes un nuevo pedido de vacancia a su cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerza Social y Ciudadanos por el cambio lanza, hasta ahora, su candidatura por un nuevo período como alcaldesa.
Fuerza Social y Ciudadanos por el cambio lanza, hasta ahora, su candidatura por un nuevo período como alcaldesa.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, vuelve a respirar tranquila luego que el Concejo Municipal rechazó este martes un nuevo pedido de vacancia a su cargo.La solicitud, realizada por la abogada Flor de María Hurtado, fue desestimada esta tarde con 29 votos en contra y 9 a favor.

Hurtado cuestionó a Villarán luego de que se conociera el préstamo que recibió la burgomaestre de parte de la Caja Municipal. Dicho beneficio también gozó Hernán Núñez, teniente alcalde, así como otros tres regidores, los cuales ya no forman parte de dicha comuna.

Según la denunciante, ambos funcionarios habrían infringido el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el cual indica que ningún funcionario municipal, como alcalde, regidores, servidores y empleados, “no pueden contratar, ni rematar obras o servicios públicos municipales, ni adquirir directamente o por interpósita persona sus bienes”.

Sobre este caso, Villarán admitió que no cometió “ninguna falta ética” al solicitar y beneficiarse con dicho préstamo.

REELECCIÓN

El movimiento político denominado Ciudadanos por el cambio, que lidera el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis, lanzó un comunicado para apoyar a Villarán sea reelecta en el sillón municipal.

El documento se dio a conocer un día después que Fuerza Social (FS), el que partido de la alcaldesa, asegura que ella tiene “grandes posibilidades” para ganar en esta contienda electoral que se celebrará el próximo 5 de octubre.

Fuerza Social y Ciudadano por el cambio son, hasta el momento, la única coalición democrática que apoyará a la reelección de la actual alcaldesa de la capital.

Sigifredo Velásquez, presidente de FS, indicó al diario Peru21 que esperan la integración de más grupos para este propósito.

Pese a las expectativas, algunas encuestas en los últimos tres meses dan cuenta que más del 50% de entrevistados espera que Villarán no vuelva postular.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...