Cenizas del Ubinas cayeron en 7 distritos de Arequipa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ocurrió ayer.
Ocurrió ayer.

 AREQUIPA. El volcán Ubinas continúa en proceso eruptivo. La madrugada de ayer se registró una fuerte explosión con emanación de cenizas, las cuales llegaron hasta siete distritos de la

ciudad de Arequipa.

Según el IGP, estas cayeron sobre José L. Bustamante Rivero, Paucarpata, Chiguata, Sabandía, Mollebaya, Characato y Pocsi, entre las 6:00 y 8:00 de la mañana.

Según el reporte científico, estas incluso fueron casi imperceptibles por la población, ya que fue una ceniza fina, muy tenue.

El documento precisa que contienen principalmente minerales de silicatos, vidrio y fragmentos hidrotermalizados que podrían provocar una serie de alergias en la población.

De continuar con el proceso eruptivo, las cenizas podrían llegar incluso hasta algunas comunidades de Puno, indican autoridades.

PIEDRAS PELIGROSAS 

El reporte del IGP señala que ayer a las 3:49 horas se suscitó una fuerte explosión, que generó una columna de gases y ceniza que ascendió a más de 4.800 metros de altura sobre la cima del volcán.

Además, lanzó fragmentos de roca incandescente que cayeron a dos km de distancia del cráter.

INICIARÍAN EVACUACIÓN

En Arequipa, el distrito más afectado es San Juan de Tarucani, razón por la cual el Comité Regional de Defensa Civil comenzará la evacuación del ganado hacia zonas seguras. El jefe regional de Defensa Civil precisó que de ser necesario se evacuará a toda la población y anexos de ese distrito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...