Ollanta Humala le da voto de confianza a Eledoro Mayorga

El presidente de la República,Ollanta Humala, negó exista algún conflicto de intereses entre elministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y la renovación de contrato deexploración petrolera con la empresa noruega Interoil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ollanta Humala dice que Mayorga tendrá que aclarar las cosas.
Ollanta Humala dice que Mayorga tendrá que aclarar las cosas.

El presidente de la República, Ollanta Humala, negó exista algún conflicto de intereses entre el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y la renovación de contrato de exploración petrolera con la empresa noruega Interoil.

Como se sabe el ministro es cuestionado por haber asesoría legal a la compañía petrolera  cuando aún no tenía cargo alguno en el Gobierno. Ante estas acusaciones el jefe de Estado manifestó confiar plenamente en que el tema se aclarará y remarcó que todos los ministros de Estado son personas totalmente profesionales.

“Confió en que (el ministro) va a aclarar este tema y creo que debemos escucharlos. Yo no he visto conflicto de intereses”, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Asimismo defendió la decisión de Perupetro para que Interoil siga operando por un año más con un nuevo contrato.

“Porque si no podíamos dejar de producir petróleo de esos pozos (Lotes III y IV en Piura), ya que podía generar algunos problemas para incrementar la importación”, dijo Humala Tasso.

Además indicó que sí tenía conocimiento que Mayorga trabajó en el bufete de abogados y que hizo asesoramiento legal a varias empresas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...