Asesino de Burgos Jr. llora en la Dirincri y teme lo asesinen

Eduardo GuerreroSu cabeza tiene precio y por ello teme por su vida. En una oficina de la División Antirrobos de la Dirincri, Percy Rojas Durand (20) “Niño Viejo” llora tomado de la mano de su madre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pide que no lo internen en cárceles de la capital porque lo podrían matar.
Pide que no lo internen en cárceles de la capital porque lo podrían matar.

Eduardo Guerrero

Su cabeza tiene precio y por ello teme por su vida. En una oficina de la División Antirrobos de la Dirincri, Percy Rojas Durand (20) “Niño Viejo” llora tomado de la mano de su madre.

El Popular pudo conversar con él en dicha sede policial. Dos oficiales lo custodiaban en todo momento. El sujeto, que confesó haber asesinado al hijo del alcalde San Juan de Lurigancho, parece un desconsolado púber.

Fue capturado hace seis días en una casa de la cuadra seis de la calle Almirante Guisse, en el Callao. Con él cayeron los prontuariados Jorge Santa Cruz Sánchez (40) “Canela” y Arturo Baldeón Garibay (22) “Pajarito”.

“ME VAN A MATAR”

“Niño Viejo” ante la policía habría aceptado que ultimó al hijo de la autoridad política con una pistola ametralladora. Ahora sus palabras solo guardan temor.

“Mi cabeza tiene precio. Donde vaya, a la cárcel o la Luna, igual me pueden matar”, manifestó el ex soldado, mientras se aferraba sollozante a los brazos de su progenitora Julia Durand.

“Me puede matar el hampa, la misma gente del alcalde, mis antiguos cómplices, Soy una blanco fácil”, dijo. Es por ello que pide lo lleven a una prisión fuera de Lima.

POLICÍA SOSPECHA 

Aunque dijo que fue captado por el hampón “Canela” para matar a René Jesús Aroni Lima “Loco Aroni”, la policía sospecha que esto no es cierto. Los detectives creen que desde un comienzo sabía que el objetivo era el hijo del alcalde de SJL.

Los detectives buscan ahora a un delincuente apodado “Teo”, que habría sido el que contrató a “Niño Viejo” para el crimen.

“Teo” sería uno de los sobrevivientes del incendio del centro de rehabilitación Cristo es Amor, ocurrido el 28 de enero del 2012, donde fallecieron 26 pacientes.

Los policías buscan tambien a Cristhian Barraza Guevara “Kitty” y a Brayan Sánchez Guevara “Brayan” por el crimen de Carlos Burgos Gonzales.

ESTARÁ AISLADO

Rojas Durand estará aislado y teme hasta ingerir alimentos, pues sospecha que podría ser envenenado. 

En su confesión señaló que simuló ser un vendedor de golosinas y que disparó contra Burgos Jr. en la discoteca Perikos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...