Surquillo: acribillan a empresario con 40 disparos

Edgar Gamboa H.Fotos: Carlos ContrerasSu moderno Lamborghini Gallardo 2013, valorizado en casi 250 mil dólares, se convirtió en su tumba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recibió una llamada que lo hizo salir para ser atacado a balazos.
Recibió una llamada que lo hizo salir para ser atacado a balazos.

Edgar Gamboa H.

Fotos: Carlos Contreras

Su moderno Lamborghini Gallardo 2013, valorizado en casi 250 mil dólares, se convirtió en su tumba.

El empresario Hugo Daniel Quintana Bardelli (46) fue asesinado ayer en Surquillo por encapuchados que lo emboscaron y le dispararon al menos 40 veces.

Diecinueve de los proyectiles impactaron en el cuerpo del hombre que, según su  RUC, tenía negocios de bares y restaurantes, entre otros.

Ocurrió pasadas las 3:00 pm entre las calles Santa Clara y Fray Angélico, en la Urb. Calera de la Merced.

VISITABA AMIGO 

Quintana Bardelli había llegado al lugar a visitar a su amigo Mario Peláez, quien tiene un negocio de venta de  autos.

Según allegados de la víctima, planeaba venderle el lujoso vehículo que había traído del extranjero. 

Fue en esos momentos que recibió una llamada y se despidió. Poco después, se escuchó la feroz balacera.

CON MINI UZI

Los criminales esperaron  que avance 30 metros y le cerraron el paso con dos autos: un Feat modelo Cucra y un BMW marrón. También había una moto. De esta última el sicario disparó con una pistola. De los otros vehículos los criminales se abrieron paso con un fusil AKM y una mini uzi.

Según testigos, se habrían llevado maletín negro. Fueron 50 segundos de terror. De los disparos efectuados, 23 impactaron en el Lamborghini y dos en predios aledaños.

En la guantera se halló una pistola que Quintana no pudo usar. Al verse perdido, quiso escapar pero cayó al piso y  fue rematado. Los criminales no le robaron nada.

La policía encontró su reloj y cadena, ambas de oro.

INVESTIGADO JUNTO A ESPOSA 

En el 2008, Laura Cambriani, esposa de Quintana Bardelli, una ex empleada de la embajada de Italia en el Perú, fue investigada por utilizar documentos falsos para obtener pasaportes de 49 ciudadanos ítalo-peruanos. 

Según la denuncia de la policía italiana, Hugo Daniel Quintana Bardelli se encargó de conseguir los clientes y luego ofrecer pasaportes italianos a cambio de dos mil dólares, aunque también se dice que cobraba hasta siete mil dólares.

Según la misma policía, al menos 20 peruanos “clientes” de la pareja Quintana-Cambriani fueron capaces de salir del Perú “a Estados Unidos y España con pasaportes italianos”.

Aunque se les abrió investigación y los esposos Quintana Cambriani pudieron recibir 12 años de prisión “por el delito contra el orden de migración”, nunca fueron a prisión.

Otros empleados de la embajada de Italia en el Perú fueron investigados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...