Nadine Heredia: 57 % de peruanos creen que Primera Dama gobierna el país

Un 57 % de los peruanos cree queNadine Heredia, esposa del mandatarioOllanta Humala, gobierna el país, según una encuesta nacional de la firmaDatum.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aldo Mariátegui y Mónica Delta opinan sobre encuesta.
Aldo Mariátegui y Mónica Delta opinan sobre encuesta.

Un 57 % de los peruanos cree que Nadine Heredia, esposa del mandatario Ollanta Humala, gobierna el país, según una encuesta nacional de la firma Datum.

El sondeo, publicado por dos diarios locales y Frecuencia Latina indica que un 22 % de encuestados considera que Humala gobierna el país y un 18 % opina que lo hace junto a la Primera Dama.

La aprobación de Humala se mantiene en 28 % en relación al mes anterior, al igual que su desaprobación, que continúa en 67 %, según la encuesta.

Un 4 % de los entrevistados dijo que confía totalmente en Humala, mientras un 48 % señaló que no confiaba en él.

En el sondeo también se manifestó que la popularidad de Heredia, se ubicó en 30 % en mayo, mientras que su desaprobación fue de 63 %.

Sobre la confianza, un 27 % expresó que en Heredia, un 26 % dijo que en Humala, un 6 % manifestó que en ambos y un 41 % señaló que no sabe o no comenta.

Un 76 % de los encuestados sostiene que no es correcto que los miembros del gabinete ministerial le hagan consultas a la presidenta del Partido Nacionalista, tal como dio a entender en la entrevista para la revista Cosas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...