Chile: Mamá de presidenta Michelle Bachelet salva de morir

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandataria de chile casi pierde a su madre en terrible atentado terrorista.
Mandataria de chile casi pierde a su madre en terrible atentado terrorista.

Santiago. Ángela Jeria, madre de la presidenta de Chile Michelle Bachelet, se salvó de morir pues estuvo en la zona donde ocurrió el atentado terrorista  del último lunes en una estación del Metro de Santiago, que dejó 14 personas heridas.

“Ella estaba comprando en compañía del personal policial de seguridad que siempre la acompaña”, indicó el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo tras  finalizar el comité de Seguridad.

Por fortuna no resultó con ningún tipo de lesión, pues no fue alcanzada por la onda expansiva del artefacto explosivo que generó gran destrucción.

No le temblará la mano

La presidenta chilena advirtió que no le temblará la mano para castigar a los culpables del atentado con bomba.

“Vamos a aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. No nos va a temblar la mano frente a acciones como esta”.

“No vamos a  permitir que un grupo reducido de terroristas y cobardes afecten la vida de la gran mayoría de los hombres y mujeres que quieren para ellos y para su familia un país seguro, próspero, solidario y en paz”, agregó la mandataria.

Captan a sospechoso

Tras la explosión en el subterráneo de la estación Escuela Militar del Metro se reforzaron las investigaciones. Una de las 20 cámaras de vigilancia captó  a un individuo sospechoso de instalar el artefacto explosivo.

El análisis de las cámaras realizado por el equipo investigador encabezado por el fiscal Chistian Toledo mostró a un sujeto delgado vestido con gorro,  lentes y una bufanda que dejó un paquete en el basurero 20 minutos antes de estallar la bomba.

Las investigaciones continuarán con la revisión de otras cámaras de seguridad ubicadas en las afueras del subcentro. Alarmas falsas A través de las  redes sociales comenzó a difundirse una temeraria amenaza que apareció en un bus del Transantiago.

El usuario de Twitter @korpian capturó la frase rayada con spray que decía “La próxima bomba será en un bus”, acompañada de una gran letra “A” de  anarquía.

La alerta de una bomba también se dio en la sede de Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez. Finalmente, el edificio de postgrados se  volvió a habilitar para que retomara sus funciones y se confirmó que en las demás dependencias no había ningún artefacto.

Vigilancia total

Un total de 500 carabineros fueron destinados para custodiar los ingresos y salidas de las estaciones de Metro en la región metropolitana.

La medida fue dispuesta particularmente en los puntos  de mayor afluencia de público, como por ejemplo, Baquedano y las intermodales.

PEOR ATENTADO

Se considera el mayor atentado desde la llegada de la democracia (1990), según medios locales. El Gobierno presentó una querella por delito terrorista.

“Han atentado contra inocentes y eso no lo vamos a permitir”, concluyó el ministro de Interior. La pregunta aún pendiente es quiénes están detrás de  este ataque y qué buscan. El atentado no ha sido reivindicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...