Corazón Serrano: investigan contrato de menores de edad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Señalan que se están violando derechos de los menores. Solo un juez debe autorizar si debe trabajar.
Señalan que se están violando derechos de los menores. Solo un juez debe autorizar si debe trabajar.

Rosario Aronés

El Ministerio de Trabajo abrió investigación contra la agrupación musical Corazón Serrano, supuestamente por violar los derechos fundamentales de los menores al hacerlos trabajar hasta altas horas de la noche, con bajo sueldo y no hacerse responsables de la asistencia a su colegio.

Esta investigación se inició luego de que la agrupación musical presentara este fin de semana a la quinta integrante de Corazón Serrano, Naldy  Saldaña, una menor de 14 años de la provincia de Morropón en Piura.

También se investigan las condiciones laborales sobre la contratación de las otras dos menores de edad, cuya madre de una de ellas denunció que su  hija Karla Rodríguez fue despedida arbitrariamente.

El proceso de investigación debe culminar en un plazo máximo de 30 días y finalmente se determinará si existe alguna infracción a los menores de  edad.

EL JUEZ DEBE ORDENAR

El juez de Familia debe autorizar si una menor de edad está en condiciones para poder trabajar en una agrupación musical.

Una representante del  Ministerio del Trabajo explicó que en el caso de las labores nocturnas que involucran actividades a altas horas de la noche en los menores de  edad, el Código del Niño y Adolescente indica que el tipo de contrato solo está permitido el trabajo entre las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, solo  es a partir de los 15 años y esto tendría que ser autorizado por un juez.

Detalló que hay irregularidades en el contrato y si existe una cláusula que indica que no hay responsabilidad sobre la asistencia de la escolar a sus centros de estudios, entonces claramente se están violando los derechos fundamentales de la menor.

CONTRATO

El contrato de Corazón Serrano con las menores de edad establece un plazo determinado previo pago de 750 soles, además de un pago de 200 mil  soles en caso abandonen el grupo.

El segundo párrafo refiere que el grupo se compromete a realizar presentaciones en horas de la noche y el tercer párrafo, que los padres eximen de toda responsabilidad a la empleadora en el caso que la trabajadora no tenga asistencia regular al colegio, como consecuencia de las presentaciones  musicales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...