Padres de Edita Guerrero y Paul Olórtiga se enfrentan por reparación civil

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogado de los Guerrero se opone y señala que padres de fallecida vocalista son los afectados.
Abogado de los Guerrero se opone y señala que padres de fallecida vocalista son los afectados.

Rosario Aronés C.

Enfrentados por una posible reparación civil, se encuentran los padres de Edita Guerrero y de Paul Olórtiga. Ello luego que pretenden ser considerados  como parte civil en el proceso contra el viudo y los cinco médicos acusados por la muerte de la intérprete de Corazón Serrano.

Argumentando representar a sus nietos Valentino y Valeska, Leoncio Olórtiga y María Contreras presentaron un escrito ante la jueza de Investigación  Preparatoria de Piura.

En el documento piden ser constituidos como actores civiles en el proceso. Pero los padres de Edita no se quedaron atrás. Tan pronto conocieron el  pedido de los Olórtiga, ellos también hicieron lo mismo.

JUEZA ADMITE

La jueza Marlene Bustamante admitió el pedido de los padres de Paul Olórtiga y notificó a las partes y a los médicos implicados en la muerte de la  cantante.

Pero la magistrada no se pronunció ayer ni a favor ni en contra del pedido de los padres de Edita. Bustamante deberá ahora fijar fecha y hora para una  audiencia pública en la que decidirá si acepta constituir como actores civiles a los Olórtiga.

DOBLE PROPÓSITO

Si bien el propósito es cobrar alguna reparación civil a futuro en caso haya una sentencia condenatoria por el presunto asesinato de Edita, los pedidos  son también para ser parte del proceso y presentar cualquier escrito que se requiera, se informó.

SE OPONEN

Medardo López, abogado de los Guerrero Neira, pidió que se deje sin efecto legal dicha resolución.

Indicó que los padres de Edita son los agraviados, pues se les causó una pérdida irreparable y un daño moral, por lo que deben ser constituidos como actores civiles, a fin de salvaguardar los intereses y  derechos de sus nietos.

Pero Ángel Infante, defensor de Paul Olórtiga, explicó que los únicos agraviados directos son los hijos de Edita y no los padres.

Señaló, además, que los abuelos paternos también tienen todo el derecho de proteger los intereses de sus nietos, razón por la cual los padres de su  cliente hicieron el pedido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...