MINEDU: S/. 15 millones en bicicletas para colegios rurales

El programaRutas SolidariasdelMinisterio de Educación (MINEDU)ha realizado una inversión demás de S/. 15 millones de nuevos solesen laobtención de bicicletaspara brindar a los colegios que se encuentran en poblados alejados del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El programa Rutas Solidarias del Ministerio de Educación (MINEDU) ha realizado una inversión de más de S/. 15 millones de nuevos soles en la obtención de bicicletas para brindar a los colegios que se encuentran en poblados alejados del Perú.

La finalidad del proyecto es ahorrar tiempo. ¿De qué manera? Utilizando el medio de transporte otorgado para evitar que cientos de escolares caminen más de dos horas en llegar a su destino, así lo indicó la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud), María del Pilar Appiani.

La entrega de bicicletas se inició el pasado viernes en Huancavelica, región que necesita más unidades, debido al mayor índice de pobreza extrema.

La necesidad de tan solo tener un medio de transporte para poder movilizarse y evitar el extremo cansancio, ha hecho que algunos niños elaboren sus propias bicicletas en tamaño miniatura para ser enviadas al Ministerio de Educación y puedan ser canjeadas.

“El programa es clave para mejor la calidad de vida de los estudiantes, les permite ahorrar tiempo, tener más disponibilidad y energía para hacer sus tareas, les eleva la autoestima y mejoran su rendimiento”, indicó Grazia Ojeda del Arco, Coordinadora Nacional de la Iniciativa Rutas Solidarias.

elpopular.pe

SECTORES BENEFICIADOS

MINEDU también invertirá en la adquisición de indumentaria, protección para ciclistas, mantenimiento, capacitación de manejo y primeros auxilios.

- Ayacucho (1,543 unidades)

- Cajamarca (1,368)

- Cusco (1,547)

- Huánuco (1,704)

- Puno (1,543)

- San Martín (515)

- Ucayali (520)

- Madre de Dios (209)

- Pasco (774)

- Piura (929)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...