Gas barato para más de 143 mil pobladores de San Martín

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ha beneficiado hasta el momento a más de 143 mil pobladores en situación de pobreza de las diversas provincias de la región San Martín con la entrega mensual de vales de descuento de 16 soles para adquirir balones de gas doméstico (GLP).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores serán los más beneficiados.
Pobladores serán los más beneficiados.

El Fondo de Inclusión Social Energético  (FISE)  ha beneficiado hasta el momento a más de 143 mil pobladores en situación de pobreza de las diversas provincias de la región San Martín con la entrega mensual de  vales de descuento de 16 soles para adquirir balones de gas doméstico (GLP).

Según el último reporte del FISE (al 11 de setiembre último), existen  29,965 familias beneficiadas en la región con estos vales de descuento, lo que representa una población de 143,832 personas favorecidas, con un monto aproximado de inversión de 4.71 millones de  nuevos soles desde que se inició el programa

Las provincias de la región donde ha tenido mayor penetración el FISE son Moyobamba (28,421 beneficiados), San Martín (27,245), Rioja (23,568) y Lamas (21,096).

Del mismo modo, los vales FISE también se distribuyen en diversos distritos de las provincias de Mariscal Cáceres (10,392 beneficiados), Bellavista (9101), Picota (7450), Tocache (7243), Huallaga (5774) y El Dorado (3542).

Al finalizar este año, el FISE tiene previsto atender mensualmente a 44,151 hogares en situación de vulnerabilidad en la región San Martín.

A nivel nacional son más de 4.3 millones de peruanos en situación de pobreza que se benefician mensualmente con balones de gas (GLP) que se adquieren con 16 soles de descuento, gracias a los vales entregados por el FISE, que promueve el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Esta cifra se acerca a la meta propuesta para este año, que es llegar a la entrega de un millón con vales FISE mensuales a nivel nacional, beneficiando a 4.8 millones de peruanos de escasos recursos económicos.

Los beneficiarios del FISE se encuentran en los segmentos más vulnerables de la población y solo acceden a los vales de descuento luego de ser empadronados y suscribir una declaración jurada que acredita el cumplimiento de los requisitos señalados en las normas vigentes.

Adicionalmente al sistema tradicional de canje, los beneficiarios también pueden acceder al beneficio  a través del “vale digital”, mecanismo que emplea la tecnología de la banca celular para acelerar el proceso de validación y canje de los vales FISE  a nivel nacional. (nota de prensa)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...