Serenazgo de Lima agrede a personas por defender estatua viviente (VIDEO)

Un grupo de personas que defendía a un mimo que trabajaba como "estatua viviente" este sábado en el jirón de la Unión fue agredido por una patrulla de serenazgo de Lima. Una mujer de 69 años y otra de 37 también fueron víctimas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Serenazgo y agredida en el jirón Camaná.
Serenazgo y agredida en el jirón Camaná.

Un grupo de personas que defendía a un mimo que trabajaba como "estatua viviente" este sábado en el jirón de la Unión fue agredido por una patrulla de serenazgo de Lima. Una mujer de 69 años y otra de 37 también fueron víctimas.

Por Giancarlo Ramírez / @gianraflo

Los hechos se registraron cerca de las 5:00 p.m. cuando el artista evitaba ser desalojado de la citada arteria al permanecer inmóvil. Los miembros de serenazgo de la comuna capitalina usaron la fuerza para sacarlo luego de tratar de persuadirlo para que se retire a la alameda del jirón Ica.

En el acto, la estatua viviente, que representaba a un obrero robot, recibió el apoyo de transeúntes que estaban disfruntando de su arte. Los hombres de azul no escatimaron esfuerzos y empujaron y golpearon a todo aquel que se interponía en su camino.

La abogada Katty Ascoy, quien salió a defender al mimo, recibió golpes de parte de un sereno. Ella exigió que le ofrecieran disculpas, según consta en fotos y videos, pero el integrante de Seguridad Ciudadana y sus demás compañeros evitaron responderle y dieron una vuelta a la redonda hasta que se detuvieron en el cruce del jirón Camaná y Huancavelica.

“Ya habíamos hablado con el supervisor de la Municipalidad para que el joven trabajar durante 15 minutos más. Yo estaba en el público alrededor de él y vienen ellos con toda la prepotencia, dándole apoyo, porque no está robando, nos agredieron”, contó Ascoy a El Popular.pe.

“Creen que me voy a quedar de los brazos cruzados. Por eso son los abusos que hay hoy en día. Estamos cansados de esto. Yo pido disculpas y no, todos lo acompañan”, sostuvo.

Los serenos se dispusieron a retirarse en un camión de placa GQ-176, y la letrada, al lado de otros testigos y afectados del acto, impediron la salida del transporte.

Según consta en las imágenes grabadas por este medio, los serenos bajaron de su móvil y sacaron a empellones a las personas que impedían su paso. Luego, metros más adelante repartieron golpe a dichas personas. Ascoy nuevamente fue agredida. La misma suerte corrió una mujer de 69 años y otra de 37, cuya muñeca derecha tenía un visible moretón, producto de estos últimos actos.El Popular.pe se puso en contacto con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima el sábado pero no se logró comunicación alguna.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista. Editor web del @elpopular_pe del Grupo La República Digital, escritor a tiempo incompleto, gamer y melómano sin cura.

Cargando MgId...