Corazón Serrano cantó gratis para fiscales de Piura en fiesta

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agrupación no se pronunció sobre el hecho e infante pide investigar a fondo.
Agrupación no se pronunció sobre el hecho e infante pide investigar a fondo.

Rosario Aronés Cánova

Un nuevo escándalo en Corazón Serrano. Tras las denuncias sobre supuestas presiones que, según la familia de Paul Olórtiga, habrían ejercido a nivel judicial los Guerrero Neira para mandarlo a prisión por la muerte de Edita, se reveló que dicha agrupación cantó gratis para los fiscales de Piura.

Este hecho que aumenta las suspicacias ocurrió el pasado 14 de mayo, por el aniversario del Ministerio Público.

ABRIÓ PROCESO

Incluso, la fiscal suprema Ana María Narváez, de la Comisión B de la Fiscalía Suprema de Control Interno, ya abrió investigación de oficio. Las miradas apuntan al presidente de la Junta de Fiscales de Piura, el fiscal superior Alfredo Dorador, quien habría contratado a la orquesta pese a que desde el 6 de mayo existía una investigación por el deceso de una de sus integrantes más queridas.

LOS HECHOS

Según la fiscal Narváez, Dorador Carrión incurrió en una serie de irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Ello no solo por solicitar un servicio a una empresa con intereses en un proceso en curso, sino porque el referido magistrado habría pedido 200 soles a cada miembro de la institución, argumentando que era para pagar el show en el almuerzo bailable que se realizó en el Fundo Caballo de Paso, en dicha ciudad. 

La cuota causó malestar en la fiscalía. En total, se habría recaudado más de diez mil soles. La situación empeoró cuando se supo que Corazón Serrano actuó sin cobrar un sol. Ahí se decidió abrirle proceso por inconducta funcional.

“INFLUENCIA INDEBIDA”

El abogado de Olórtiga, Ángel Infante Carmen, calificó el hecho como “una gravísima irregularidad”.

“Estando abierta una investigación preliminar a cargo de la fiscal Victoria Allemant, el Ministerio Público no debió amenizar su fiesta bajo ninguna condición, gratuito o no, con dicha agrupación”.

Recordó que Edita “no solo fue una integrante y socia del grupo, sino que es parte agraviada en la investigación”.

“Esto me lleva a pensar que desde un inicio hubo un manoseo o influencia indebida a la fiscal Allemant”, dijo al reafirmar que su defendido está injustamente encerrado.

De otro lado, hoy la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura decidirá si confirma o anula la orden de comparecencia restringida contra los cinco médicos que atendieron a la vocalista. 

REFUTARON LAS PRUEBAS

Médicos y forenses han refutado las pruebas contra Paul. Incluso se mostraron las tomografías que contradicen los resultados de la necropsia, según la cual, Edita murió por golpes y no por aneurisma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...