North Korea: Matthew Miller cavará pozos por cometer espionaje

El estadounidenseMatthew Miller, de 24 años, vio por primera vez la oscuridad absoluta de una prisión asiática luego que la justicia deNorth Korealoencerrara por condena contra espionajea ese país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Matthew Miller vestido con traje de reo. No será libre hasta dentro de unos ocho años.
Matthew Miller vestido con traje de reo. No será libre hasta dentro de unos ocho años.

El estadounidense Matthew Miller, de 24 años, vio por primera vez la oscuridad absoluta de una prisión asiática luego que la justicia de North Korea lo encerrara por condena contra espionaje a ese país. 

El joven tendrá que dedicarse durante seís años a trabajos forzados de una manera inusual: cavará pozos durante ocho horas bajo las órdenes del régimen de Pyongyang. 

Condenado el 14 de setiembre, Miller tuvo una breve conversación con la agencia Associated Press asegurando que ha estado bien de salud. 

“La vida en prisión es de ocho horas de trabajo por día. Sobre todo ha sido la agricultura, al igual que en la tierra, cavar alrededor”, dijo. “Aparte de eso, es el aislamiento, sin contacto con nadie. Pero he estado bien de salud”, agregó. 

De Bakserfield, California, el hombre mostró a la reconocida agencia de prensa las cartas que envió a Barack y Michelle Obama, John Kerry, y Hillary Clinton, entre otros, para que puedan intervenir por él. 

El Tribunal Supremo de Corea del Norte acusó a Miller de haber roto su visa de turista el pasado 10 de abril en el aeropuerto de Pyongyang. En un interrogatorio de rutina expresó que su objetivo era investigar la situación de los derechos humanos en ese país, y lo quería experimentar desde una cárcel. 

Como él, otros dos estadounidenses fueron también se vieron envueltos en problemas. Uno de ellos es Jeffrey Fowle, detenido en mayo último por dejar una Biblia en el club de un marinero. Espera ser juzgado. El otro es Kenneth Bae, quien fue condenado en 2013 a 15 años de trabajos forzados. (con información de Agencias)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...