Siria: cabecilla del grupo Jorasán fue abatido en bombardeos contra yihadistas

DAMASCO.“¡Hemos matado al terrorista más buscado del mundo!”, gritaron funcionarios de Estados Unidos tras el bombardeo que se ejecuta en Siria contra miembros del Estado Islámico (EI).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ataques con misiles no se detienen y, aunque no se confirmó oficialmente, terminaron con la muerte de temido Muhsin Al Fadhli.
Ataques con misiles no se detienen y, aunque no se confirmó oficialmente, terminaron con la muerte de temido Muhsin Al Fadhli.

DAMASCO. “¡Hemos matado al terrorista más buscado del mundo!”, gritaron funcionarios de Estados Unidos tras el bombardeo que se ejecuta en Siria contra miembros del Estado Islámico (EI).

Mientras más misiles de alta precisón siguen destruyendo la zona de Al Raqa, bastión del EI donde han muerto más de 150 yihadistas, un alto cargo estadounidense en anonimato confirmó a Reuters que se trata de Muhsin Al Fadhli, líder de la organización yihadista Jorasán, vinculada con el Al Qaeda de Bin Laden y considerada una de las más sangrientas.

Al Fadhli estaba en campos de entrenamiento de Aleppo, donde cayeron al menos 40 de los cientos de misiles Tomahawk. 

El ex subdirector de la CIA, Mike Morell, afirmó que Jorasán representa una amenaza más grave y directa para EEUU que el propio EI. 

El Pentágono, se informó, estimaba que dicho grupo del terror planificaba ataques inminentes a EEUU y Europa, al parecer contra aviones.

EN GRUPO DEL 11-S

Pese a solo tener 33 años, Al Fadhli, nacido en Kuwait, es un veterano de Al Qaeda. Se unió al grupo de adolescente y ascendió tan rápido que estuvo cerca de los preparativos para los ataques del 11 de setiembre de 2001 contra las torres gemelas.

También participó en octubre de 2002 del ataque a un barco francés en Yemen, donde 50 mil galones de petróleo contaminaron el mar.

Este admirador de Bin Laden es especiaslista en ataques mortales con bombas.

SIETE MILLONES POR ÉL

Además de su sangre fría, tiene gran capacidad para recaudar y transferir dinero en la red terrorista. Por ello se ofrecía una recompensa de siete millones de dólares por datos para capturarlo.

“También organizaba el entrenamiento de yihadistas occidentales para llevar a cabo ataques letales con bomba en sus países de origen”, detallan fuentes militares.

EL FRANCOTIRADOR

No solo cayó él. También fue abatido el mejor francotirador de Al Qaeda. El turco Abu Yusef al Turki, quien murió en otro campo de entrenamiento sirio bombardeado.

“Era el sexto mejor ‘sniper’ (francotirador) del mundo y formó a 400 francotiradores”, informaron cadenas internacionales.

La red terrorista ya ha prometido una sangrienta venganza por estas muertes.

SIGUE EL BOMBARDEO

En tanto, una segunda oleada de ataques se realizó sobre territorio sirio.

Sin embargo, EEUU dispuso otros tres ataques en Irak, donde también hay grupos yihadistas, según ha comunicado el ejército estadounidense.

Cifras extraoficiales indican que, hasta el momento se elevó de 120 a más de 150 los muertos, aunque no se sabe qué cantidad de ellos son realmente yihadistas o civiles.

ARTILLERÍA PESADA

Lo cierto es que EEUU ha desplazado lo más letal de su artillería, pues tiene anclados buques y destructores en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico, desde donde parten bombarderos y cazas.

También estrenó el moderno superavión F-22 Raptor, lo último de su tecnología capaz de evadir los radares como una ave. 

Un grupo de países de Medio Oriente se sumó a la coalición internacional contra el Estado Islámico. 

DECAPITARON A TURISTA FRANCÉS

Argel. Un video difundido en redes sociales muestra la decapitación del turista galo Hervé Gourdel, secuestrado el domingo por el grupo yihadista Soldados del Califato, vinculado al

Estado Islámico. El video “Mensaje de sangre para el gobierno francés” muestra a yihadistas dirigiendo amenazas contra el presidente francés Francois Hollande. Finalmente, uno sostiene la cabeza del ciudadano francés, cuyo cuerpo, degollado, yace en el suelo. Esta es la forma cómo los yihadistas le exigen a diversos países que no se sumen a la coalición internacional contra ellos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...