Espeleólogo español Cecilio López rescatado va a Chachapoyas

El espeleólogoCecilio López estuvo casi 13 días atrapadoen la cueva de Intimachay, localizado en el distrito de Leymabamba (región Amazonas), luego de caer mientras hacía trabajos de investigación. El explorador español quiso dar a conocersu agradecimiento por lo que están haciendo para rescatarlo, así que envió una carta. Ahora está siendo trasladado a Chachapoyas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El espeleólogo Cecilio López estuvo casi 13 días atrapado en la cueva de Intimachay, localizado en el distrito de Leymabamba (región Amazonas), luego de caer mientras hacía trabajos de investigación. El explorador español quiso dar a conocer su agradecimiento por lo que están haciendo para rescatarlo, así que envió una carta. Ahora está siendo trasladado a Chachapoyas.

En las primeras líneas de la misiva López se dirige a su madre y a quien sería su pareja, a ambas féminas les dice que está bien y rodeado de buenas personas.

“Hola a todos desde las profundidades de la tierra: Primero tranquilizar a mi mamá (que ua sabéis cómo son). Un beso a Natalia y decirle que la quiero mucho, aunque ella ya lo sabe”, se puede leer.

Líneas abajo agradece que se esté haciendo todo lo posible para su rescate y reflexiona sobre la suerte que tiene al darse cuenta que tiene muchos amigos.

“Agradecerle a Jabier todo lo que está haciendo ypedirle perdón por haber ocasionado todo este jaleo. 

- Daros las gracias a todos los que estáis colaborando en la extracción y que 

 hayáis venido a salvar a este pobre….. (ilegible). 

-Un recuerdo muy grande a Mónica, Kapi, Geraldine, Melissa, Norma, Jorge, Gustavo,Eire y Umberto por todo lo que están haciendo. 

-A todos los peruanos que están apoyando con la logística. 

- A los sanitarios que me ayudan a que se pasen los dolores con esas “droguitas” que me meten por las venas. 

-En este accidente he aprendido dos cosas: 

1.-La calidad y la cantidad de los amigos que tengo

2.-…….(ilegible por el barro)

Un abrazo a todos,

PD: ……. Ilegible)”. 

La carta fue entregada a los hombres de prensa por la Federación Madrileña de Espeleogía, mientras continuan los trabajos en la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...