Safra Ada Catz es la mujer mejor pagada del mundo

Safra Ada Catzno tiene límites. Nacida en Israel, se ha convertido en la ejecutiva mejor pagada del mundo por su desempeño en el mercado financiero de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Safra Ada Catz es la mujer mejor pagada del mundo.
Safra Ada Catz es la mujer mejor pagada del mundo.

Safra Ada Catz no tiene límites. Nacida en Israel, se ha convertido en la ejecutiva mejor pagada del mundo por su desempeño en el mercado financiero de Estados Unidos.

A sus 53 años de edad ha superado todos los cargos de alta dirección por su salario. Hace dos años cobró más de 51,7 millones de dólares.

A pesar de la fuerte cantidad de dinero que se lleva directamente a sus bolsillos, su ambición no se detiene. Actualmente es la co-presidenta y directora financiera de la empresa americana Oracle.

El cargo lo comparte con Mark Hurd, después de que el multimillonario Larry Ellison decidiera dejar gran parte de su función para enfocarse con el software y la ingeniería de hardware de la organización.

Según el portal Finance, Oracle otorgó la dirección de las áreas de fabricación, finanzas y cuestionales legales a Safra Catz, mientras que Hurd será el encargado de las funciones comerciales, de servicio y de estrategia de negocio global.

SU TRAYECTORIA LA RESPALDA

A pesar de las diversas controversias por su máximo poder, Catz sabe como defender su título, siendo licenciada por la Universidad de Wharton y por la Universidad de Pensilvania, ha desarrollado y solucionado diversas funciones en la empresa.

En 1999, Catz fue vicepresidente senior de Oracle. Siete meses después ascendió a ser la vicepresidenta ejecutiva.

En el 2004 hasta la fecha se convirtió la presidenta oficial de Oracle Corporation.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...