Ollanta invoca a Congreso a revisar normas electorales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Humala dice que no es correcto tener gente que postula bajo intereses ajenos al servicio público.
Humala dice que no es correcto tener gente que postula bajo intereses ajenos al servicio público.

El presidente Ollanta Humala invocó al Congreso de la República que revise las normas electorales para evitar que personas con problemas judiciales postulen a los diferentes cargos de elección popular.

Como es público, Gregorio Santos fue reelegido en Cajamarca pese a que cumple prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho y colusión  agravada y simple.

“Hemos visto cómo gente con denuncias, ex convictos, han postulado a diferentes cargos públicos, eso sencillamente hay que revisarlo”, expresó el mandatario.

Ollanta consideró que no es correcto tener gente que postula exprofesamente bajo intereses ajenos al servicio público, que apuntan a dice que no es correcto tener  gente que postula bajo intereses ajenos al servicio público.

Objetivos económicos o subalternos.

“Como Congreso, tenemos que trabajar para revisar las normas, para que no haya vacíos y no nos sorprendan. La democracia debe defenderse para que alcaldes y presidentes regionales sean lo mejor que podemos rescatar de la sociedad y resuelvan problemas que la ciudadanía demanda”, añadió.

Además, exhortó a los organismos electorales a aclarar las dudas que tiene la ciudadanía en algunos sectores del país sobre los resultados de los comicios del último  omingo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...