Simulacro nocturno puso a prueba red satelital del país

Lograr que la población tome conciencia de la alta posibilidad que ocurra un sismo en cualquier momento, como ha sucedido en otros países, fue el principal objetivo del simulacro nacional que se realizó ayer en tres horarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente recalcó que los simulacros salvan vidas.
Presidente recalcó que los simulacros salvan vidas.

Lograr que la población tome conciencia de la alta posibilidad que ocurra un sismo en cualquier momento, como ha sucedido en otros países, fue el principal objetivo del simulacro nacional que se realizó ayer en tres horarios.El ejercicio tuvo lugar en tres turnos a lo largo del día. El primer simulacro se realizó a las 10:00 de la mañana, el segundo a las 3:00 de la tarde y el último a las 8:00 de la noche.El presidente Ollanta Humala participó activamente del simulacro y probo la red satelital. Al cierre de esta edición aún se contabilizaban los muertos y desaparecidos tras el sismo.El mandatario recalcó que los simulacros salvan vidas al generar conductas y hábitos positivos durante un sismo, como identificar rutas de evacuación, entre otros comportamientos.

PROTOCOLO A PRUEBA“Pusimos a prueba el protocolo de comunicaciones de la Red Especial Satelital de Comunicaciones en Emergencias (Redsat), que tiene integrado a los bomberos, las Fuerzas Armadas, el Instituto Geofísico, el Senamhi. La Redsat está al 100%”, destacó Carlos Castro, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

ESCUELAS SE UNIERON

En este Cuarto Simulacro Nacional 2014 participaron 105 mil colegios públicos y privados, lo que significa ocho millones y medio de estudiantes, así como 350 mil docentes, que deberán poner en práctica las pautas y técnicas aprendidas durante las capacitaciones realizadas por el Ministerio de Educación (Minedu).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...