Ébola: Enfermero de Eric Duncan es el segundo caso en EEUU

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un enfermero que atendió al fallecido Eric Duncan dio positivo en prueba de contagio de 'Ebola en Estados Unidos
Un enfermero que atendió al fallecido Eric Duncan dio positivo en prueba de contagio de 'Ebola en Estados Unidos

Un trabajador sanitario de Dallas ha dado positivo por ébola en las pruebas iniciales efectuadas, según han informado fuentes del hospital Presbiteriano de Texas a la cadena estadounidense CNN.El afectado dió atención médica al liberiano Thomas Eric Duncan, quien murió en EEUU el pasado miércoles. El trabajador sanitario está "estable" y aislado, según dijeron las autoridades de salud de Texas.

También lea: lo que debe saber sobre el ÉbolaLa familia del trabajador ha pedido privacidad y, por tanto, su identidad no será revelada, según explicó en una rueda de prensa el doctor Daniel Varga, del departamento de Recursos de Salud de Texas.

También lea: 5 recomendaciones para evitar adquirir el Ébola"El sanitario es una persona heroica que proporcionó cuidado a Duncan", aseguró por su parte el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, que precisó que "los protocolos se siguieron".Éste sería el segundo caso de contagio por ébola fuera de África, después que Teresa Romero, auxiliar de enfermería española, se contagiase tras atender al misionero Manuel García Viejo.

También lea: Conoce el Plan Nacional para afrontar el Ébola en Perú

De acuerdo con el protocolo, el afectado se someterá a una segunda prueba de confirmación que será realizada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el CDC, en Atlanta (Georgia).Las autoridades de Dallas han realizado un llamamiento inmediato a la calma a través del comisario del Departamento Estatal de Servicios de Salud, el doctor David Lakey, quien ha declarado que "se tenía conocimiento de que un segundo caso de ébola podía ser una realidad y se han realizado preparativos para esta posibilidad".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...