Temblor de 5.6 grados afectó edificaciones en Ayacucho

Ayacucho. Al menos seis casas, un colegio y un centro de salud resultaron dañados tras el sismo de 5.6 grados Richter que remeció la mañana de ayer la localidad de Pausa, provincia de Páucar del Sara Sara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El epicentro del movimiento telúrico fue localizado al oeste de pausa y a  107 metros de profundidad.
El epicentro del movimiento telúrico fue localizado al oeste de pausa y a 107 metros de profundidad.

Ayacucho. Al menos seis casas, un colegio y un centro de salud resultaron dañados tras el sismo de 5.6 grados Richter que remeció la mañana de ayer la localidad de Pausa, provincia de Páucar del Sara Sara.Asimismo, varios tramos de las carreteras estuvieron interrumpidos por varias horas por el deslizamiento de tierra y piedras.De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico ocurrió a las 10:15 de la mañana, y su epicentro fue localizado a  27 kilómetros al oeste de la ciudad de  Pausa, a 107 metros de profundidad.El sismo sembró el terror entre los humildes pobladores que salieron corriendo  en busca de un lugar seguro.La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Sara Sara informó que a causa del fuerte temblor, seis casas, un colegio y un centro de salud sufrieron daños en sus estructuras. También dieron cuenta que vías carrozables de los distritos de Oyolo, San José de Ushua y Pararca resultaron afectadas por deslizamiento de tierra y piedras.“Las carreteras más afectadas son las ubicadas en la ruta T1SL, así como el sector Pomacocha y Oyolo”, informó José Quispe, funcionario del municipio de Sara Sara.Se dispuso el envío de maquinaria pesada para despejar las vías.

FELICITA A POBLACIÓN

El gerente de Defensa Civil de la comuna de Sara Sara, José Quispe, destacó el comportamiento responsable de la población ante el fuerte sismo, y lo atribuyó al simulacro nocturno realizado el pasado 9 de octubre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...