Incendio en Plaza Dos de Mayo: incendio controlado (VIDEO Y FOTOS)

Un incendio de regular magnitud se presencia en una vieja casona ubicada en la emblemática Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Al rededor del local, hay casas de música folclórica y ventas de artefactos de música. Asimismo, está la sede de la CGTP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un incendio de regular magnitud se presencia en una vieja casona ubicada en la emblemática Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Al rededor del local, hay casas de música folclórica y ventas de artefactos de música. Asimismo, está la sede de la CGTP.

También lea: Dos de Mayo, la plaza olvidadaMario Casaretto, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, aseguró que más de once unidades de bomberos están tratando de sofocar el incendio que alcanzó un edificio antiguo de tres pisos. Por el momento, han llegado hasta 15 unidades.

 photo bomberos_zps6e78a653.jpg

Señaló que la primera planta es un lugar destinado a depósito de cueros, aunque también se dijo que las demás plantas sirven para habitar.

El vocero de los bomberos del Perú sostuvo que se trata de una casona de quincha y adobe, por lo que el fuego lo viene consumiendo de inmediato. Los hombres de rojo, indicó, tuvieron problemas para ubicar los hidrantes.

También lea: Plaza Dos de Mayo: fotos de la casona hasta su derrumbe por incendio

FALTA PERSONAL

Los bomberos, en tanto, en su página web, requiere de personal para acudir al siniestro.

Publicación de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú - Oficial.

DESVÍOSRampa de acceso a Dos de Mayo en las rutas norte y sur están cerradas. Se recomienda desvíos de la plaza Unión por Breña, desde la ruta norte, y de Jr. Zepita rumbo a la Av. Tacna, desde la ruta sur.HERIDOSLas primeras informaciones dieron cuenta que eran cinco personas heridas, por quemaduras e inhalación de humor, las que fueron trasladadas al hospital Arzobispo Loayza, a dos cuadras del lugar.  Representantes del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) precisaron, dos horas después del inicio del evento, que son ocho ciudadanos los que han sido atentidas hasta el momento. “Fueron trasladados al hospital Loayza un niño de seis meses y una persona de 20 años, quien sufrió una caída al caminar a exteriores”.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud (Minsa) dio detalle de las victimas atendidas: "Según reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Salud), una persona fue atendida por policontusiones, seis por inhalación de humo y cuatro por crisis nerviosa".

“Del total, el personal de salud trasladó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza a tres menores de edad. Se trata de una bebé de cinco meses, que se encuentra en el departamento de emergencia, donde es evaluada por presentar inhalación leve de humo, al igual que los otros dos menores que ya fueron estabilizados y dados de alta”, indicó.“A dicho nosocomio también se trasladó a un adulto con diagnóstico de policontusión. Se trata del ciudadano Renzo Cobos (20 años), quien presenta fractura en el hombro izquierdo y permanece en observación”, precisó el Minsa.La cúpula del lugar quedó hecha cenizas de acuerdo con imágenes difundidas por medios de comunicación y cibernautas a través de las redes sociales.

RECONSTRUCCIÓN SALDRÍA CARA

Diana Álvarez-Calderón, ministra de Cultura, dijo a RPP que se comunicará con la Municipalidad de Lima para reconstruir la casona que fue levantada en 1924.

“Como Ministerio de Cultura, estamos encargados de declarar patrimonio histórico en edificios monumentales, pero no podemos ingresar a ver cómo es la habitabilidad del edificio porque es una propiedad privada”, expresó.

Recalcó que pese a ser un Patrimonio Histórico, la conversación no le corresponde al Estado, porque es una propiedad privada.

Según el director de Recuperación Inmobiliaria de Prolima, Raúl Zamalloa, la recuperación y reconstrucción del inmueble sería costosa debido al material con que está hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...