Carretera Lima- Canta avanza según ministro José Gallardo

La obras de la carretera Lima-Canta seguirá siendo una prioridad aseguró este lunes el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Transportes y Comunicaciones.
Ministro de Transportes y Comunicaciones.

La obras de la carretera Lima-Canta seguirá siendo una prioridad aseguró este lunes el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.“El gobierno tiene el mayor interés en terminar esta obra, acabarla a la brevedad posible”, sostuo el titular MTC durante una visita de inspección realizada a dicha obra en ejecución.

La inversión que se realiza en esta vía es de aproximadamente 370 millones de nuevos soles y tiene una contrato de conservación por 6 años más.

Gallardo sostuvo que esta carretera es una vía alterna de la Carretera Central y beneficia a 300 mil pobladores generando 1,200 puestos de trabajo.

Pese a las expectativas, hay dificultades que tiene el proyecto, por lo que se requieren coordinaciones institucionales.

“Tenemos desde temas de restos arqueológicos, valorización de diversos predios, elevación de la napa freática, canales de irrigación, supervisión de obra, sincronización para que haya frentes amplios de trabajo, entre otros aspectos”, anotó. (NDP)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...